Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Krejcikova completa un gran torneo venciendo en la final a Pavlyuchenkova (6-1, 2-6 y 6-4)

La checa Barbora Krejcikova se ha hecho con su primer Roland Garros al derrotar en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4) a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, quien también optaba a estrenarse en un Grand Slam.

Barbora Krejcikova se ha hecho con su primer Grand Slam en París. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Barbora Krejcikova se ha hecho con su primer Grand Slam en París. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

Completando un gran torneo pese a no ser una de las favoritas, Krejcikova, número 33 en el ránking donde ahora escalará unos cuantos puestos, se ha hecho con el título gracias a su fulgurante inicio y que ha sabido mantener la compostura en la tercera manga tras la reacción de Pavlyuchenko.

La tenista de Brno ha salido como un torbellino a la arena de París, dispuesta a no desaprovechar la ocasión a sus 25 años, pese a que en el primer juego ha sufrido la rotura de su servicio por parte de la rival rusa, el único que ha perdido en el primer set.

A partir de ahí, ha encadenado seis juegos consecutivos, quebrando hasta en tres ocasiones seguidas el servicio de Pavlyuchenko, incapaz de buscar resquicio alguno en la solidez de la checa, que parecía iba a llevarse el envite de calle.

Sin embargo, la de Samara, más veterana –29 años–, aunque también bisoña en citas de este calibre, ha conseguido serenar sus ánimos para las segunda manga, sabedora de que era necesario ganarla si quería mantenerse viva en la final.

Ha recobrado su mejor golpe y se ha puesto 0-3, sin permitir que Krejcikova mantuviese el mismo ritmo que ha mostrado en el primer set. Con dos roturas alternas, Pavlyuchenko se ha colocado con un 1-5 que dejaba encarrilado el empate, que se ha producido finalmente por un 2-6 favorable a la rusa, número 32 mundial.

Todo se ha decidido en una tercera manga que se aventuraba muy igualada a tenor de lo visto sobre la pista principal y que así ha sido hasta el 3-3, seis juegos marcados por las alternancias y la poca consistencia de ambas con sus saques.

Llegado al séptimo, Krejcikova ha sujetado mejor sus nervios y cometido menos errores que su adversaria, cuya veteranía se ha echado en falta. La checa se ha colocado 5-4 arriba y ha dispuesto de dos pelotas de partido en el décimo juego, ambas salvadas in extremis por Pavlyuchenko.

Pero ya no ha podido con el undécimo, en el que dos grandes derechas de la jugadora checa –ha cometido una doble falta– y una pelota que los jueces han cantado larga –no lo ha parecido por mucho en directo– de la rusa ha inclinado la balanza del lado de Krejcikova, flamante vencedora.