Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

Inglaterra logra un punto más valioso que Escocia en el «duelo Premier» (0-0)

Ingleses y escoceses han empatado sin goles un encuentro con mucho ritmo bajo la lluvia de Londres. El punto sirve de momento más a los ingleses, que suman cuatro puntos empatados con Croacia, mientras que sus rivales suman un solo punto de seis.

Este lanzamiento del escocés Dykes que sacado bajo palos James ha sido una de las ocasiones más claras del partido. (Matt DUNHAM/AFP)
Este lanzamiento del escocés Dykes que sacado bajo palos James ha sido una de las ocasiones más claras del partido. (Matt DUNHAM/AFP)

El «duelo Premier» ha dejado un punto más valioso para Inglaterra, que suma cuatro puntos y se la puede jugar con Croacia en la última jornada de la fase de grupos, mientras que Escocia, con un solo punto, peleará con la República Checa por intentar colarse en la siguiente fase. Puede aprovechar el tropiezo de ingleses o croatas, o colarse como mejor tercero.

El encuentro de la segunda jornada de este grupo D tenía todos los ingredientes Premier. Comenzando por el estadio –Wembley–, siguiendo por el ambiente climatológico –la lluvia– y terminando por los contendientes –Inglaterra y Escocia, con un buen número de jugadores disputando la Premier League–. El colegiado también ha ayudado en ello, un Mateu Lahoz siempre abierto a hablar con los futbolistas.

Y el encuentro no ha defraudado. Los ingleses se han volcado desde el inicio sobre la meta escocesa. Stones ha dibujado el cabezazo perfecto, suspendido en el aire durante varios segundos –aún más con la cámara ralentizada en la repetición en televisión–, pero su remate se ha estrellado contra el palo tras un saque de esquina.

En la siguiente ocasión, Mount ha enviado el balón fuera por muy poco tras pase y jugada de Sterling. Les han seguido Foden, aunque estaba en fuera de juego, y Kane, pero su cabezazo ha salido desviado al rematar tras tocar el balón el césped mojado.

Escocia se ha ido asentando y, gracias a unas buenas defensa y presión, ha comenzado a tener más la pelota e inquietar más a Inglaterra. De ahí han llegado también las ocasiones escocesas. La volea de O’Donnell, peligrosa por tocar el césped mojado, ha detenido perfectamente Pickford.

La segunda parte ha comenzado parecida a la primera, con Inglaterra con una marcha más, pero tras un primer chaparrón, Escocia ha vuelto a mantenerse sólido atrás.

No solo eso, porque incluso se ha podido adelantar con un lanzamiento de Dykes que ha sacado bajo palos James. El encuentro ha entrado en un toma y daca, pero sin ocasiones claras. Ambos seleccionadores han movido sus banquillos, pero ninguno de contendientes ha podido perforar la meta de sus respectivos rivales.

FICHA DEL PARTIDO:

Inglaterra: Pickford; James, Stones, Mings, Shaw; Kalvin Phillips, Rice; Foden (Grealis, m.63), Mount, Sterling; y Kane (Rashford, m.74).

Escocia: Marshall; McTominay, Hanley, Tierney; O'Donnell, McGinn, Gilmour (Armstrong, m.76), McGregor;  Robertson; Dykes y Adams (Nisbet, m.86).

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano). Ha amonestado a McGinn (m.15) y O’Donnell (m.87).

Goles: No ha habido goles.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D disputado en el Estadio de Wembley de Londres.