NAIZ

La familia Emery se pone como reto «consolidar y reforzar al histórico Real Unión»

El proyecto de la familia Emery, que ha comprado el 20% de las acciones del club irundarra, girará en torno a cuatro ejes, de los que destaca mantener el equipo en la Primera RFEF, dar también prioridad al fúbol base, crear un sentimiento de pertenencia y dar importancia a la familia unionista.

Unai Emery, José Antonio Santano, Igor Emery y Josu Reta, en la comparecencia de este viernes. (REAL UNIÓN CLUB)
Unai Emery, José Antonio Santano, Igor Emery y Josu Reta, en la comparecencia de este viernes. (REAL UNIÓN CLUB)

Hace pocas semanas saltaba la noticia de que Unai Emery, actual entrenador del Villarreal y campeón de la Europa League, y su hermano Igor habían comprado el 20% de las acciones del Real Unión de Irun. La ampliación de capital es de 1,2 millones de euros.

Pues bien, este viernes el Casino de la localidad guipuzcoana ha acogido la presentación del proyecto “Real Unión Club”, cuya ambición es «consolidar y reforzar al histórico Real Unión», ha señalado Igor Emery, portavoz de la familia que ha estado acompañado por el propio Unai Emery, Josu Reta (abogado y persona de confianza de la familia) y el alcalde de Irun José Antonio Santano.

«Nosotros, la familia Emery, no somos más que los representantes de las familias de aquella increíble generación. Es un auténtico honor para nosotros liderar este proyecto. Lo hacemos con sentimiento, corazón e ilusión, pero, sobre todo, con una gran responsabilidad», han subrayado.

El abuelo Emery ganó de portero dos Copas (1924/1927) con el Real Unión. De ahí que ambos trofeos hayan presidido también esta comparencia, donde se han emitido imágenes de la historia del Real Unión.

Los Emery apuestan por un proyecto renovador que girará en torno a cuatro ejes principales y que se darán más detalles en la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar en el Stadium Gal el próximo 21 de julio.

A modo de anticipo, el primer eje es «el trabajo a dos velocidades». A corto plazo, el objetivo del primer equipo
pasaría por mantener, como mínimo, la categoría en la Primera RFEF. Sin embargo, en el medio-largo plazo, el proyecto también piensa en las categorías inferiores, desde el filial hasta la escuela, «acompañando a los padres-madres en el crecimiento de sus hijos/hijas y construyendo una identidad y una base desde abajo para que el club se sostenga», han subrayado.

El segundo eje gira en torno a la ilusión. «Tenemos que crear un sentimiento de pertenencia y despertar a esos unionistas dormidos. Queremos llevar a cabo un trabajo que empiece en los centros educativos y termine en los aficionados que vienen a Gal cada domingo», ha explicado Igor Emery, que ha anunciado además que esperan poder abrir las puertas del Stadium Gal a los aficionados para la presentación del primer equipo el próximo 31 de julio.

El portavoz de la familia Emery se ha referido igualmente a la necesidad de iniciar un período de apertura de la institución, fomentando las relaciones con los demás clubes de Irun y de la comarca (no solo de fútbol), pero también de Bera, Lesaka e Ipar Euskal Herria. «Históricamente se hablaba de club fronterizo, queremos actualizar el concepto y que se le conozca como club transfronterizo porque mira más allá de Irun. Queremos un club mejor para una comarca mejor… ha resaltado.

El cuarto y último eje gira en torno al concepto de familia. «No me refiero con esto solo a las personas de mi familia que he presentado al inicio, sino a esas otras que están hoy aquí representando al club. Sus trabajadores. Todos formamos parte de esta familia y los éxitos del club van a ser nuestros éxitos y los de todos los unionistas», ha finalizado.