El Eibar se despide de su campo con derrota y Real y Athletic lo harán con público

Las azulgranas, con importante presencia del filial, han perdido ante el Sporting de Huelva (1-3). Zubieta y Lezama abrirán mañana sus puertas a los aficionados.

La eibarresa Marta López ha sido una de las azulgranas que ha debutado hoy en Primera. (Jaizki Fontaneda/Foku)
La eibarresa Marta López ha sido una de las azulgranas que ha debutado hoy en Primera. (Jaizki Fontaneda/Foku)

La temporada acaba en Unbe con derrota para el Eibar (1-3). Las azulgranas, que disputarán la última jornada en el Johan Cruyff, han caído ante un Sporting de Huelva mejor y, sobre todo, más contundente en ataque, que ha resuelto el partido antes del descanso.

No le ha importado en exceso al equipo local, todavía festejando la permanencia que conseguía una semana antes en Logroño y en el que hoy ha habido minutos para siete jugadoras del filial –Eider Egaña, Marta López, Nahia Larrinaga e Irati Martín han formado parte del once titular y Uxue Iparragirre, Uxue Gezala y Malen Olañeta han entrado en la segunda parte–, para la mayoría de las cuales ha supuesto el debut en Primera.

Jenni Morilla ha roto la igualada nada más arrancar el partido, marcando tras jugada de Fatou Kanteh. La atacante gerundense ha repetido asistencia un cuarto de hora después, ahora para que Gey firmara el 0-2. Y a diez minutos del descanso ha sido Mayra la que ha sentenciado el partido, con un fuerte chut que ha dado en el poste antes de entrar.

El Eibar ha tratado de reaccionar sin excesivo éxito aunque en la recta final ha podido marcar el gol de la honrilla al rematar Arola un centro de Uxue Iparragirre.

Ahletic - Sevilla (11.00, Teledeporte)

Mañana llega el turno de Athletic y Real, para las que su último partido de la temporada en casa será también el primero con aficionados en las gradas.

En realidad será el penúltimo para el Athletic, que el martes disputa en Lezama con el Barcelona el partido aplazado de la 17ª jornada. Un esfuerzo más en una temporada que se está haciendo muy larga, sobre todo ahora que no hay ya objetivos en juego, y en una semana que arranca mañana con la visita del Sevilla.

Clara Pinedo, que debutó con el primer equipo en la jornada anterior, Paula Arana, Mariana Cerro y Nerea Nevado repiten en la convocatoria de Iraia Iturregi, de la que se cae Andrea de la Nava por una fisura en un dedo de la mano.

Las rojiblancas estarán arropadas por 226 aficionados, después de que las medidas por el covid se flexibilizaran ayer.

Real Sociedad - Barcelona (17.00, LaLigaSportsTV)

Serán bastantes más, 800 en total, los que puedan disfrutar mañana en Zubieta. Y no de cualquier partido porque la Real recibe al campeón, nada menos. Un Barcelona al que las donostiarras tendrán más posibilidades de «humanizar», teniendo en cuenta la semanita que le espera al equipo catalán para acabar una temporada maratoniana, en la que disputará nada menos que cuatro partidos en ocho días.

Natalia Arroyo, que ha fijado en la defensa de la cuarta plaza el objetivo para estas dos últimas jornadas, vuelve a tirar de filial para completar su convocatoria, en la que además de Cecilia y Elene, estarán Izarne, Mirari y Claudia.

Desciende el Deportivo de La Coruña

Esta mañana, por otro lado, se ha certificado el descenso del Deportivo. Las gallegas ha caído en su visita al único rival que podían alcanzar ya, un Betis que no ha querido sustos y ha dejado sellada su permanencia (3-1).

Las gallegas se unen así a Santa Teresa, EDF Logroño y el histórico Espanyol en su descenso a Segunda.