Ane Urkiri

Francia no pasa del empate ante una Hungría que ha estado a punto de dar la campanada

Griezmann, en el minuto 66, le ha dado un punto a una selección francesa que ha sufrido de lo lindo ante Hungría (1-1). Los húngaros se han adelantado en el marcador al borde del descanso con un gol de Fiola y han estado a punto de dar la primera gran sorpresa de la Eurocopa. 

Mbappé controla el balón ante dos defensores de Hungría. (Franck FIFE / AFP)
Mbappé controla el balón ante dos defensores de Hungría. (Franck FIFE / AFP)

Un tanto de Fiola al borde del descanso ha estado a punto de valer tres puntos de oro para una Hungría que ha competido de tú a tú ante una selección gala que ha estado atascada en ataque. Al final, no ha sumado tres puntos pero el empate cosechado ha sido celebrado por todo lo alto en el Puskas Arena porque sumar ante la vigente campeona del mundo, bien vale un festejo de los de verdad. 

Griezmann, en el minuto 66, ha chafado la que hubiera sido la primera gran sorpresa de esta Eurocopa. El delantero del Barcelona ha marcado tras un centro raso de Mbappé que ha tenido fe en el balón largo enviado por Lloris y que ha tenido como premio la poca contundencia de la zaga húngara, que ha cometido el error de dejar botar el balón ante el '10' francés. 

La selección húngara ha aguantado de pie las embestidas de los franceses durante el primer tiempo. La escuadra gala ha tenido opciones para adelantarse en el marcador pero la falta de acierto les ha condenado a marcharse al descanso por detrás en el marcador, con un buen gol de Fiola. 

En la segunda mitad, Deschamps ha dado entrada a Dembélé para tratar de atacar por las bandas y el 'mosquito' ha dispuesto de la mejor ocasión con un disparo al palo. Poco después, Griezmann ha puesto el definitivo 1-1 en el marcador tras aprovechar un buen envío de Mbappé que no ha sido despejado por la defensa de Hungría. 

No obstante, con el 1-1 y algo menos de media hora por delante, los galos, con más corazón que cabeza para lograr los tres puntos que les daría el pase a octavos, no han desestabilizado el muro húngaro que ha aguantado de pie con dignidad, demostrando que no es un simple invitado en el "grupo de la muerte".  

Con cuatro puntos, Francia es líder del grupo F a falta de que se dispute el duelo entre Portugal y Alemania. Está todo por decidir.