NAIZ

Estabilizado un joven de Andoain tras varios minutos sumergido en el río, según la Ertzaintza

El dispositivo de emergencia en el río. (Ertzaintza)
El dispositivo de emergencia en el río. (Ertzaintza)

Un menor de 16 años ha sido rescatado esta tarde del río Leizaran en la localidad de Andoain tras desaparecer bajo el agua durante varios minutos, según la versión dada por la Ertzaintza.

«La voz de alarma la ha dado un compañero minutos antes de las seis de la tarde, tras observar que su amigo no emergía después de lanzarse al agua en el río a la altura de Leizaran en Andoain. De inmediato varias patrullas de la Ertzaintza de Hernani se han acercado al lugar indicado y hasta tres agentes junto con bomberos y policía local se han arrojado al rio. Ha sido un ertzaina tras una inmersión en apnea el que ha localizado el cuerpo del menor y lo han sacado a la superficie», indica la nota hecha pública este domingo noche.

Añade que «durante varios minutos ertzainas y bomberos le han realizado la RCP hasta que han llegado los sanitarios. Una vez estabilizado el joven ha sido evacuado en una ambulancia medicalizada al hospital de Donostia».

En la actuación han intervenido ertzainas de la comisaría de Hernani, policía local de Andoain, bomberos de Gipuzkoa y una ambulancia medicalizada de Osakidetza.