El Eibar incorpora a José Corpas y Óscar Sielva

El club azulgrana ha cerrado el traspaso de los dos futbolistas, que firman hasta 2024. Corpas es un extremo diestro procedente del Almería y Sielva, un mediocentro que llega de la Ponferradina.

José Corpas ha firmado hoy su nuevo contrato en Ipurua. (SD EIBAR)
José Corpas ha firmado hoy su nuevo contrato en Ipurua. (SD EIBAR)

Tras cerrar la renovación de Anaitz Arbilla, el Eibar ya tiene sus dos primeros fichajes para la próxima temporada. Y, como es habitual y parece, además, lógico ahora que ha descendido, los ha pescado en el mercado de Segunda. Se trata de José Corpas, extremo centro procedente del Almería, y Óscar Sielva, mediocentro que llega de la Ponferradina. Ambos han firmado hasta 2024.

Los dos futbolistas han brillado esta temporada en Segunda y, en ambos casos, el Eibar ha tenido que rascarse el bolsillo para incorporarlos a su plantilla, ya que ambos tenían contrato con sus clubes por una temporada más. No hay cifras oficiales pero en el caso de Sielva el traspaso se habría cerrado en torno a los 600.000 euros y en el de Corpas se habría rebajado también el millón que pretendía el Almería.

José Corpas, que cumplirá 30 años en julio, ha jugado en Segunda las tres últimas temporadas, todas ellas con el Almería, al que llegó procedente del Marbella. Esta ha sido la mejor campaña en el plano ofensivo del jienense, que ha contribuido a la cuarta plaza del equipo rojiblanco con una docena de goles. Aunque figuraba también en la agenda de Valladolid o incluso Levante, finalmente ha sido el Eibar el que se lo ha llevado.

Tampoco le faltaban pretendientes a Óscar Sielva. Natural de Olot y a punto de cumplir igualmente treinta años, tampoco su experiencia en Segunda es muy amplia. Aunque llegó a debutar con el Espanyol en Primera hace más de una década para bajar después un escalón con el Cartagena, compitió en Segunda B durante seis años hasta que logró el ascenso con la Ponferradina. Allí ha completado tres temporadas, las dos últimas en Segunda A. Buen lanzador de faltas, la última también ha sido su mejor campaña en el plano goleador: una decena de goles ha marcado para su equipo.

Los dos futbolistas serán presentados oficialmente este martes a las 11.00 en Ipurua.