NAIZ
Lizarra

Fallece cuando conducía un camión que ha arrollado a varios vehículos en Villatuerta

Un transportista ha resultado muerto este lunes cuando conducía su vehículo en un polígono industrial de Villatuerta, cerca de Lizarra. La Policía Foral no descarta que el fallecimiento se haya debido a una indisposición antes de que el camión chocara contra varios automóviles.

Imagen del lugar donde han tenido lugar los hechos. (POLICÍA FORAL)
Imagen del lugar donde han tenido lugar los hechos. (POLICÍA FORAL)

Un camionero ha fallecido este lunes en el polígono industrial de Villatuerta, ubicado en las proximidades de la Autovía del Camino (A12). La Policía Foral investiga si el conductor ha podido sufrir una indisposición y que haya muerto por causas naturales.

A falta de aclarar ese extremo, en el incidente el camión ha arrollado a otros seis vehículos que se encontraban estacionados en la zona.

Según han informado desde SOS Navarra, han recibido el aviso del suceso a las 15.17 horas y hasta el lugar se han movilizado bomberos de Lizarra, además de una ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Foral.

Con esta, ya son al menos 28 las personas fallecidas en el trabajo en lo que va de año, según ha subrayado el sindicato LAB, que ha puesto el acento en el sector de los transportes es el que mayor mortalidad ha registrado en estos seis meses. 

Por otro lado, la Policía Foral ha informado de otro accidente en el que se han registrado dos heridos. Este se ha producido poco antes del mediodía en la AP15 a la altura de Tafalla.

El coche quedó volcado en la calzada, por lo que hubo que interrumpir el tránsito de vehículos en uno de los sentidos de la autopista.