Ane  Urkiri
Kirol burua / jefa de deportes

La polivalencia de Toni Moya y Carlos Isaac para adaptarse a las limitaciones económicas

El Deportivo Alavés ha presentado a sus dos primeras incorporaciones de cara a la temporada 2021-2022. El centrocampista Toni Moya llega del Atletico de Madrid mientras Carlos Isaac vuelve de la cesión en el Albacete Balompié con el que perdió la categoría en Segunda División.  

Toni Moya (izq.), Sergio Fernández (centro) y Carlos Isaac (der.) llegando a Mendizorrotza. (Endika PORTILLO / FOKU)
Toni Moya (izq.), Sergio Fernández (centro) y Carlos Isaac (der.) llegando a Mendizorrotza. (Endika PORTILLO / FOKU)

Contentos, ilusionados y «con muchas ganas de comenzar a trabajar». Así se han mostrado tanto Toni Moya como Carlos Isaac, las dos primeras incorporaciones de un Deportivo Alavés que desea fichar a 4-5 jugadores más, tal y como ha afirmado el Director Deportivo del club Sergio Fernández en rueda de prensa. 

El mercado está parado y la situación económica del club gasteiztarra «no es tan boyante», por lo que les ha obligado a fijarse en jugadores polivalente como estos dos extremeños que conocen muy bien a Tachi, pues coincidieron en el filial colchonero, y han afirmado que les ha hablado muy bien de todo el entorno del club. «La verdad es que llegar aqui y que tengas compañeros con los que has jugado te ayuda a integrarte», ha admitido Carlos Isaac. 

Toni Moya, centrocampista que ha competido con el filial del Atlético de Madrid pero que estaba metido de lleno en la dinámica de los entrenamientos del primer equipo, considera que puede aportar al Alavés tanto a la hora de crear el juego como en la faceta más ofensiva, como un centrocampista llegador. Cree que puede adaptarse bien en el estilo de Javi Calleja pues ha afirmado que le gusta tener el balón. 

Respecto al cambio de categoría –ha jugado en Segunda B– cree que es «diferencial» pero «he estado entrenando con el primer equipo y te adaptas a las situaciones de juego». 

En lo que se refiere a Carlos Isaac, el club gasteiztarra le fichó el verano pasado también procedente del filial del Atlético de Madrid para luego cederle al Albacete Balompié con el que ha perdido la categoría en Segunda División. 

Ya debutó en Primera División a las órdenes de Cholo Simeone y en la presentación de este lunes ha incidido en que su llegada a Gasteiz «es como un reto». Ha remarcado que con su trabajo espera demostrar a Javi Calleja que puede ser titular. Es un lateral muy físico y puede jugar también de carrilero. Tiene como competencia a Martin Agirregabiria y a Ximo Navarro, que también puede jugar de central y es más que probable que cambie de posición si se marcha Rodrigo Ely. 

La entidad alavesa admite que «desea» la continuidad del central italo-brasileño y que están trabajando en su renovación pero que se tienen que adaptar a la difícil situación económica del club y «ser prudentes». 

Sergio Fernández ha sido tajante al responde que no han recibido «ninguna llamada» del Sevilla preguntando por Joselu ni por otros jugadores. 

En lo que a las bajas se refiere, Deportivo Alavés y Javi Muñoz han llegado a un acuerdo para su desvinculación de la entidad albiazul. 

Javi Muñoz ha permanecido vinculado a la entidad de Paseo de Cervantes en las últimas tres temporadas. El jugador madrileño ha realizado las diferentes pretemporadas con el conjunto babazorro, siendo cedido respectivamente a Real Oviedo, CD Tenerife y CD Mirándes esta última campaña liguera.

El club albiazul agradece «la profesionalidad y el compromiso durante su estancia en el club» y le desea «la mejor de las suertes en el futuro».

Stage de pretemporada en La Manga

El Deportivo Alavés llevará a cabo un stage de pretemporada en La Manga (Murcia), del 30 de julio al 6 de agosto, donde además disputará tres encuentros amistosos, uno de ellos frente al Elche el 31 de julio

Los albiazules iniciarán la pretemporada el próximo 5 de julio con las pertinentes pruebas médicas, para comenzar los entrenamientos sobre el césped de Ibaia al día siguiente a las órdenes de Javi Calleja y su cuerpo técnico.