Arnaitz Gorriti

El alero francés Valentin Bigote es el primer fichaje del verano de Bilbao Basket

De 29 años y 1,96 metros, ha firmado por una temporada después de terminar su andadura con el Le Mans de la Pro A gala, promediando 12,2 puntos por partido. Desde el club bilbaino destacan su capacidad de anotación tanto en penetración como gracias a su buen lanzamiento exterior.

Foto de bienvenida Bilbao Basket al alero Valentin Bigote. (BILBAO BASKET)
Foto de bienvenida Bilbao Basket al alero Valentin Bigote. (BILBAO BASKET)

Bilbao Basket ha hecho oficial su primer fichaje de cara a la campaña 2021/22 y vuelve a echar mano de la prolífica cantera francesa; se trata del alero Valentin Bigote, jugador de 29 años y 1,96 metros de estatura, que ha firmado con los hombres de negro por una temporada.

Bigote llega procedente del Le Mans francés de la Jeep Elite (LNB Pro A), donde ha militado las tres últimas temporadas. En esta última campaña ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 41% en tiros de tres en 22 minutos de juego.

El nuevo fichaje bilbaino acumula ya 11 temporadas en el baloncesto profesional en distintos clubes franceses como Denain, Nancy, Dijon o el propio Le Mans. El jugador terminaba este lunes su etapa en la primera competición francesa, anotando 25 puntos ante el LDLC Asvel Villeurbanne, equipo que disputa la Euroliga.

Rafa Pueyo, en calidad de director deportivo del club bilbaino, ha sido el principal responsable de este primer fichaje de Bilbao Basket de cara a la temporada que viene. En su opinión, Bigote es un jugador que ante todo destaca por su capacidad de anotación, siendo muchas las formas que halla para sumar puntos.

«Valentin Bigote es un jugador con mucha experiencia en la liga francesa. Tiene una gran facilidad para anotar de diferentes formas. Es agresivo penetrando en ataque y además es un buen lanzador de triples. Tiene capacidad para finalizar bien con ambas manos y en su cabeza siempre está el meter puntos porque es lo que mejor hace», ha recalcado en declaraciones realizadas en la web de Bilbao Basket.