El Athletic aguanta un cuarto de hora (0-4)

El Barcelona se ha llevado los tres puntos de Lezama, donde se ha impuesto en el partido aplazado de la 17ª jornada. La defensora de 21 años Naia Landaluze ha debutado con el primer equipo rojiblanco.

Azkona intenta marcharse entre Patri Guijarro y Hamraoui. (LaLiga)
Azkona intenta marcharse entre Patri Guijarro y Hamraoui. (LaLiga)

La goleada no ha sido tan rotunda y el Athletic incluso se ha visto cerca del gol, al contrario de lo que sucedió hace un mes en el Johan Cruyff, pero las rojiblancas han vuelto a caer ante un Barcelona superior (0-4) en el partido aplazado de la 17ª jornada, con el que Lezama ha despedido la temporada.

El Athletic sólo se ha podido ilusionar con un resultado mejor durante el primer cuarto de hora, en el que no sólo ha evitado que el equipo catalán le hiciera daño, sino que incluso ha estado cerca de adelantarse en el marcador, gracias sobre todo a un par de acciones a balón parado y a una buena recuperación de Azkona que, rematada por Cirauqui, ha acabado en córner.

Acercándose el partido al cuarto de hora, Amaia se ha lucido para despejar junto al larguero un chutazo de Jenni. Ha evitado el gol pero no que el partido cambiara. A partir de ese momento, el balón y el juego han quedado bajo el control de las barcelonesas, claramente superiores pese a que Lluís Cortés ha incluído cuatro jugadoras del filial en su alineación, incluyendo tres debutantes.

En el 23, Patri Guijarro ha cabeceado un córner para romper la igualada y anotar nada menos que el 150º tanto de su equipo en esta Liga (y el 200º de la temporada, incluyendo las cuatro competiciones que ha disputado). Diez minutos después llegaba el segundo, obra de una de las debutantes, Berta Bou. Amaia se lucía para despejar al palo el remate de Patri Guijarro –que enviaría después un segundo balón al larguero, como también haría Mariona en la segunda parte– pero el rechace le caía a la canterana culé para hacer el 0-2.

Han intentado responder las locales pero apenas se han acercado con una aparición de Azkona, poco antes de que Amaia evitara el tercero con otra buena intervención ante Jenni que, milagrosamente, hoy se ha marchado de vacío.

No han cambiado las cosas tras el descanso, con el Barcelona dueño y señor del partido. Al cuarto de hora de la reanudación anotaba el tercero, con la firma de Oshoala, tras un buen robo de Mariona que ha pillado a la defensa rojiblanca descolocada. Alexia ha cerrado el marcador en la recta final de la segunda parte, que sólo ha dejado una buena noticia para el Athletic: el debut con el primer equipo de Naia Landaluze que, además, ha protagonizado la única ocasión de su equipo en todo el segundo tiempo.

Tras despedirse de Lezama, donde ha vuelto ha estar arropado por unos 300 aficionados, el Athletic cerrará la temporada el domingo visitando al Deportivo de La Coruña (12.00).