NAIZ

Ander Ugarte regresa a su casa y vestirá de amarillo las dos próximas temporadas

Bidasoa Irun ha confirmado el fichaje del pivote Ander Ugarte, quien regresa así a su casa, después de formarse en la cantera del conjunto guipuzcoano y posteriormente desarrollar su carrera en varios equipos de Asobal. 

Ander Ugarte volverá a vestir de amarillo durante las dos próximas campañas. (Jagoba MANTEROLA/AFP)
Ander Ugarte volverá a vestir de amarillo durante las dos próximas campañas. (Jagoba MANTEROLA/AFP)

A sus 31 años, Ander Ugarte vuelve a su lugar de origen para defender durante dos años la elástica amarilla de Bidasoa Irun, entidad en la que creció como jugador y persona, formación que le ha servido con posterioridad para desarrollar su carrera profesional en diversos clubes.

Así, ya suma 247 partidos disputados en las diez campañas que ha jugado en la Liga Asobal, sumando un total de 708 dianas, con un promedio de 2,87 goles por partido. Con sus 193 centímetros y 105 kilos de peso, el guipuzcoano tratará de aportar en ataque desde su posición de pivote.

Tras destacar en las categorías inferiores de Bidasoa Irun, Ugarte fue internacional juvenil y junior, acumulando 86 encuentros y 152 goles. Sus prestaciones no pasaron desapercibidas para Ademar León, equipo que lo incorporó a su plantilla en el verano de 2008.

Allí estuvo a las órdenes de Jordi Ribera, actual seleccionador español, quien en aquel momento estaba asistido por Jacobo Cuétara, el ahora técnico de Bidasoa Irun. Con la escuadra leonesa, debutó en la Champions.

Posteriormente continuaría su andadura en varios clubes, como Antequera, de nuevo Bidasoa Irun, Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna y en Recoletas Atlético Valladolid, de donde recala una vez más en el conjunto amarillo.