NAIZ

Juanjo Lobato le da la victoria al Euskaltel Euskadi en la primera etapa de Alentejo

El corredor andaluz ha superado en el sprint al portugués Iúri Leitão, mientras que David González (Caja Rural), Mikel Aristi (Euskaltel) y el Enrique Sanz (Kern Pharma) han completado el gran trabajo de los equipos vascos.

Lobato levanta los brazos en la meta de Beja (RGA - CAJA RURAL)
Lobato levanta los brazos en la meta de Beja (RGA - CAJA RURAL)

El gaditano Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) se ha impuesto en la primera etapa de la Volta ao Alentejo, en Portugal, donde cuatro de los cinco primeros clasificados han sido corredores de equipos vascos.

Lobato ha sido el primero en cruzar la meta al sprint tras recorrer los 194,4 kilómetros entre Reguengos de Monsaraz y Beja, por delante del portugués Iúri Leitão (Tavfer-Measindot-Mortágua).

Por detrás, David González le ha dado el tercer puesto al Caja Rural), Mikel Aristi ha redondeado el gran trabajo del Euskaltel entrando en cuarto lugar y el navarro Enrique Sanz le ha dado la quinta plaza al Kern Pharma.

«Muy contento por haber ganado, tanto para mí como para el equipo es muy importante. Hemos dividido el equipo, unos con Aristi y otros conmigo y ha salido muy bien. En la última rotonda he salido bien colocado y he podido lanzar bien el sprint», ha manifestado Lobato tras la carrera.

Además, el Euskaltel Euskadi ha subido al podio como líder de la clasificación por equipos.

La segunda etapa se desarrollará mañana jueves entre Almodôvar y Sines, con un total de 195,5 kilómetros.

La Volta ao Alentejo se disputa hasta el domingo 27 de junio, con un total de 20 equipos, de los que 13 son portugueses.