NAIZ

Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez optan al cuadro final del Madison de Madrid

Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez son una de las 24 parejas clasificadas por ránking para disputar el circuito puntuable Madison Beach Volley, el más importante a nivel estatal. La pareja vizcaina es la actual campeona de Euskadi al imponerse en el campeonato disputado el pasado domingo. 

Nerea Ruiz y Oihane Gutierrez "Guti" antes de un entrenamiento con el CV Sestao. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Nerea Ruiz y Oihane Gutierrez "Guti" antes de un entrenamiento con el CV Sestao. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Las vizcainas Nerea Ruiz y Oihane Gutiérrez, actuales campeonas de Euskadi de voley playa, disputan mañana la primera previa del Abierto Internacional de Madrid, segunda cita puntuable del circuito Madison Beach Volley, el más importante de la especialidad a nivel estatal. 

La pareja del CV Sestao es una de las 24 clasificadas por ránking para este torneo que se celebrará en el Parque Deportivo Puerta de Hierro y que, en categoría femenina, estará encabezado por las olímpicas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo.

Las dos jugadoras del club sestaoarra se han ganado la plaza después de una excelente temporada de primavera rubricada con ese título autonómico conquistado el pasado domingo en Galindo y precedido de tres victorias –dos en Madrid y una en la Zurriola–, un segundo puesto en Laredo y un tercero en Zaragoza.

El objetivo de Ruiz y 'Guti' en Madrid es lograr una plaza en el exclusivo cuadro final de 12 parejas, ocho directamente clasificadas y cuatro procedentes de las clasificatorias, que competirán por el título desde el viernes por la tarde.

Para lograrlo deberán superar dos previas a eliminatoria directa. Su 17ª posición en el ránking previo les permitirá partir como cabezas de serie en el cruce de jueves, que en caso de superar colocaría a la colocadora de Sestao y la central de Galdakao en puertas de esa fase final.

«Vamos con muchas ganas de medirnos ante rivales que en teoría son de nuestro nivel y ver hasta dónde podemos llegar. Y tenemos también ilusión de meternos en ese cuadro final porque poder jugar contra estrellas como Lili y Elsa sería un sueño para nosotras», destaca Ruiz en declaraciones difundidas por el club de Sestao.