Arnaitz Gorriti

Max Verstappen refuerza su liderato al ganar el Gran Premio de Estiria

Partiendo desde la «pole position», el piloto neerlandés ha superado claramente a los Mercedes Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, rivales que han copado el podio. Verstappen aventaja en 18 puntos a Hamilton, segundo en la general. 

Max Verstappen ha disfrutado de su victoria del Gran Premio de Estiria. (Joe KLAMAR / AFP PHOTO)
Max Verstappen ha disfrutado de su victoria del Gran Premio de Estiria. (Joe KLAMAR / AFP PHOTO)

El neerlandés Max Verstappen ha reforzado su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Estiria, el octavo de la campaña, en el Red Bull Ring austriaco, la pista de su escudería. El líder de la clasificación ha relegado al segundo puesto al séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que apenas si ha minimizado mayores daños al marcar la vuelta rápida en carrera.

Verstappen, de 23 años ha ganado saliendo desde la «pole position», logrando su decimocuarto triunfo en la categoría reina del autpmovilismo, el cuarto del año, por delante de Hamilton, al que ahora aventaja en 18 puntos –156 frente a 138–, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes); tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) ha acabado cuarto.

En esteb primer tercio de la temporada –aún restan 15 de las 23 carreras previstas–, el duelo en la cumbre gira a favor de Verstappen, que aspira a su primera corona mundial.

Frente a gradas parcialmente llenas, por restricciones relacionadas con la situación de salud, y totalmente comprometido con su causa en el circuito de su equipo, Verstappen ha dominado la prueba.

Ganador del Gran Premio de Francia la semana pasada, Verstappen encadena por primera vez dos triunfos seguidos y permite a Red Bull sumar cuatro victorias consecutivas, por primera vez desde el año 2013, año de su último doblete con el Mundial de pilotos y constructores.

«¡Increíble, el auto estaba ‘on fire’!”, ha gritado el piloto neerlandés en su vuelta de honor, antes de subir al podio y saludar a la multitud.

Vista la superioridad del joven de 23 aos, Lewis Hamilton no ha podido más que felicitar a su rival. El siete veces campeón del mundo Hamilton solo ha podido apuntar que «está siendo imposible competir. Simplemente son más rápidos».

Detrás, los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc ocuparon el sexto y séptimo lugar, tranquilizándose después de un horroroso Gran Premio de Francia. Lance Stroll (Aston Martin), Fernando Alonso (Alpine) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri) completaron el Top 10.

El Mundial de Fórmula Uno regresará la semana que viene a este mismo circuito, para disputar el Gran Premio de Austria.

«Es bueno que volvamos a correr aquí dentro de siete días», ha declarado Verstappen en referencia al Gran Premio de Austria, que se disputará de nuevo en el Red Bull Ring de Spielberg el próximo fin de semana.

«Es positivo, eso está claro, pero habrá que demostrarlo en pista», ha apostillado el patrón de esta campaña en el Mundial de Fórmula Uno.

Todos los tiempos y clasificaciones en la página especial de NAIZ