El Eibar comienza la pretemporada el lunes con 22 futbolistas a las órdenes de Garitano

Los armeros iniciarán el trabajo en Atxabalpe, pero después se concentrarán una semana en Austria. Disputarán al menos media docena de amistosos.

Jaime Dios y Cubero, en la imagen junto a Correa, realizarán la pretemporada con el primer equipo. (SD Eibar)
Jaime Dios y Cubero, en la imagen junto a Correa, realizarán la pretemporada con el primer equipo. (SD Eibar)

El nuevo Eibar echará a rodar en menos de una semana. Los azulgranas se someterán los próximos lunes y martes a las habituales pruebas médicas para comenzar el miércoles 7 de julio con los entrenamientos de pretemporada, que se prolongarán durante cinco semanas y media hasta el inicio del nuevo curso, previsto para el fin de semana del 14-15 de agosto.

El trabajo no será muy diferente al de las últimas temporadas y vuelve a comprender una semana de concentración en la localidad austríaca de Kossen. La primera parte de la pretemporada se desarrollará en Atxabalpe y la plantilla trabajará después en Kossen entre el 25 de julio y el 1 de agosto para concluir la preparación de nuevo en Atxabalpe.

Se ha programado ya media docena de amistosos, aunque de momento sólo se conoce la identidad de tres rivales: el 17 de julio el Eibar visitará al Calahorra, cuatro días más tarde recibirá a la SD Logroñés en Atxabalpe y el 4 de agosto se enfrentará al Amorebieta, con el que este curso compartirá categoría, en Urritxe. Además, tiene previsto disputar otro encuentro el 24 de julio y dos más durante la concentración en Austria.

La pretemporada arrancará con 22 futbolistas a las órdenes de Gaizka Garitano, si no hay novedades de aquí al lunes. Sólo nueve de ellos estaban ya en el equipo que acabó la temporada pasada: Yoel, Correa, Bigas, Burgos, Sergio Álvarez, Edu Expósito, Quique González –todos ellos con contrato en vigor– y Arbilla, que ha renovado el suyo hasta 2023. En principio, no estará Aleix García, que se comprometió en el mercado de invierno hasta final de temporada con una opción de renovación que por ahora no se ha ejecutado, pero al que tampoco incluyó el club ayer en la lista de futbolistas que lo abandonan, bien por finalizar su contrato, bien por quedar liberados por la cláusula de descenso.

Además, están citados las dos primeras incorporaciones del nuevo proyecto, Sielva y Corpas, y los tres futbolistas con ficha del primer equipo que han disputado la última campaña cedidos en otros conjuntos: Tejero, Olabe y Kadzior, aunque el polaco ha asegurado en una entrevista concedida a un medio de su país que está entrenando por su cuenta y que intenta resolver su salida del club.

La lista de jugadores que se pondrán a las órdenes de Gaizka Garitano a partir del lunes se completa con Jaime Dios, que ha jugado cedido en el Leioa esta última temporada, y siete futbolistas del filial: Unai Arieta, Sergio Cubero –los dos han debutado ya con el primer equipo–, Paul Álvarez, Jorge Yriarte, Ángel Troncho, Adrián Fernández de Casadevante y Unai Ruiz-Zeberio.