NAIZ

Foronda renueva su terminal de pasajeros y encara el verano con ocho rutas regulares

La remodelación de la terminal de pasajeros de Foronda ha finalizado tras nueve meses de obras y una inversión de 1,76 millones. «Supone la mayor renovación del área de pasajeros desde su inauguración», ha destacado Aena, que ha puesto en valor las nueve rutas regulares del aeropuerto de Gasteiz.

Interior de la terminal de pasajeros de Foronda. (Jaizki FONTANEDA/FOKU
Interior de la terminal de pasajeros de Foronda. (Jaizki FONTANEDA/FOKU

Las obras de mejora de la terminal del aeropuerto de Foronda han finalizado tras nueve meses de trabajo y una inversión de 1,76 millones de euros.

Según ha informado Aena, se ha ampliado la zona de control de pasajeros, se ha remodelado la sala de recogida de equipajes, se ha renovado de la imagen de la fachada exterior y se han abierto espacios que permiten mayor entrada de luz natural.

«Supone la mayor renovación del área de pasajeros desde su inauguración en 19080», ha indicado el operador, que ha hecho hincapié en las rutas regulares de las que dispone el aeropuerto.

Así, durante la época estival se podrá viajar desde Gasteiz a Sevilla, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Colonia y Bérgamo.

Cabe señalar que la mejora de la terminal ha finalizado un mes después de que entrará en vigor el horario 24 horas (H-24) tanto en tráfico de mercancías como de pasajeros. Una reivindicación histórica de las instituciones alavesas.