NAIZ

Roger Federer pasa de ronda en Wimbledon por la retirada de Mannarino en el quinto set

El suizo Roger Federer se ha salvado de la quema y ha avanzado de ronda en un complicado partido ante el francés Adrian Mannarino, que se ha tenido que retirar al inicio del quinto set por una lesión en la rodilla (6-4, 6-7 (3), 3-6, 6-2 y set).

Roger Federer se interesa por el estado de su rival, Mannarino. (Adrian DENNIS/AFP)
Roger Federer se interesa por el estado de su rival, Mannarino. (Adrian DENNIS/AFP)

El suizo Roger Federer, que en Wimbledon volvía a competir después de la temprana salida en uno de sus torneos fetiche como es el de Halle, ha coqueteado con la eliminación en la pista central de Wimbledon ante el francés Adrian Mannarino.  Pero su rival se ha tenido que retiirar al comienzo del quinto set por una lesión en la rodilla con el resultado 6-4, 6-7 (3), 3-6 y 6-2.

Federer ha estado pragmático en el primer set, con porcentajes con el servicio del 50%, y ha comenzado a mostrar su falta de ritmo a partir del segundo parcial. Ha hecho un desempate terrible y Mannarino ha igualado el partido, y ha cedido dos veces su saque en el tercero para ponerse 1-2 abajo en Wimbledon, circunstancia que solo le ha ocurrido en diez ocasiones en la historia. Tres de ellas las ha levantado, en siete ha caido. Esta ha sido la cuarta.

El helvético ha mejorado mucho para el arranque del cuarto set, se ha adelantado por 3-0 y el momento clave ha llegado con 4-2, cuando Mannarino ha sufrido una aparatosa caída en la que se ha lastimado la rodilla. Ha intentado seguir un par de juegos más, pero con el cuarto set perdido, ha decidido retirarse para no agravar más aún su estado físico.

El francés, que se ha marchado entre lágrimas porque estaba cerca de conseguir la victoria más importante de su carrera, ha sido ovacionado por la central y ayudado por un Federer que ha esquivado la quema, pero que necesitará elevar mucho su nivel para optar a levantar el noveno Wimbledon. 

Emotivo recibimiento a Carla Suárez

Emotivo ha sido también la presencia de la canaria Carla Suárez tras superar un cáncer. La tenista ha dicho adiós de forma definitiva al torneo de Wimbledon tras caer con la número uno del mundo, la australiana Asleigh Barty, no sin antes haber presentado batalla y haber arrancado un set a una de las grandes favoritas (6-1, 6-7(1), 6-1).

La salida de la pista central de Suárez ha sido un momento inolvidable que, pese a la derrota, pasará a la galería de recuerdos de la canaria. El público, puesto en pie, le ha tributado una cerrada ovación a la que también se ha unido, al borde de las lágrimas, la propia Barty.

Saludando con la mano a los espectadores, la tenista canaria, que no competía desde el pasado Roland Garros (donde también fue eliminada en primera ronda), se ha despedido así de la hierba londinense, donde se queda con los octavos de final, que alcanzó tres veces, como mejor resultado.

Por su parte, la argentina Nadia Podoroska ha estrenado su registro en Wimbledon con una trabajada victoria ante la estadounidense Ann Li por 6-4 y 7-6 (1).

Podoroska, que tan solo había participado una vez en Wimbledon, con derrota en primera ronda de la previa en 2017, se ha llevado el triunfo en hora y media de encuentro y tras una gran remontada en el segundo set.

La argentina ha llegado a ir 2-5 abajo y ha tenido que salvar dos puntos de set, antes de conseguir igualar a cinco y batir a la estadounidense en el tie break.

Esta victoria es, además, la tercera de Podoroska sobre hierba, todas esta temporada. La semifinalista de Roland Garros en 2020, se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre Alison Riske y Tereza Martincova.

Wimbledon acorta y retrasa el dobles

El torneo londinense ha anunciado este martes el retraso del comienzo del dobles, hasta el jueves, y el acortamiento de las dos primeras rondas del mejor de cinco sets al mejor de tres en hombres.

Esta decisión se debe al trastorno ocasionado por la lluvia el lunes y martes, que ha obligado a retrasar la jornada varias horas y a la cancelación de decenas de partidos ambos días.

De este modo, las dos primeras rondas de dobles no se jugarán al mejor de cinco sets, sino al mejor de tres, como se hace en el resto de Grand Slams con el torneo completo.