Manex Altuna

Simón, Moncayola, Merino, Oyarzabal y Zubimendi convocados para los JJOO

Las olimpiadas se celebrarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto. La Liga arranca el fin de semana siguiente por lo que llegarán justos al inicio del curso. Algunos como Simón y Oyarzabal ni siquiera habrán tenido vacaciones.

Unai Simón ante Modric en el duelo de octavos de la Eurocopa. (Stuart FRANKLIN / AFP)
Unai Simón ante Modric en el duelo de octavos de la Eurocopa. (Stuart FRANKLIN / AFP)

Luis de la Fuente ha comunicado esta mañana la lista de 22 jugadores que ha confeccionado para los Juegos Olímpicos. Al ser un torneo sub 24, el seleccionador de España ha contado con varios futbolistas que están disputando la Eurocopa.

Entre ellos, destaca la presencia de Unai Simón y Mikel Oyarzabal. El portero del Athletic fue uno de los protagonistas del choque ante Croacia en octavos al fallar de manera estrepitosa en una cesión que acabó en gol y sobreponerse realizando varias intervenciones decisivas. Compañeros de equipo como Sergio Busquets y el seleccionador Luis Enrique destacaron el carácter del guardameta de Murgia al no bajar los brazos y recuperando su mejor nivel durante el transcurso del encuentro.

De la Fuente recalcaba que «es un portero de garantías» y que conoce «su fortaleza y su integridad».

Oyarzabal también dejó su sello en el pase a cuartos de la selección española anotando el quinto gol ante Croacia en la prórroga.

El capitán de la Real y el portero rojiblanco se plantaron en el inicio de la temporada sin apenas tiempo para las vacaciones. Los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 22 de julio y el 8 de agosto y la Liga arrancará el siguiente fin de semana.

Jon Moncayola, jugador de Osasuna, y los centrocampistas de la Real Mikel Merino y Zubimendi también han sido citados. Zubimendi participó en el europeo sub 21 celebrado al acabar la temporada y Moncayola no pudo jugar al dar positivo por coronavirus antes de empezar el torneo. El navarro ha renovado recientemente con los rojillos por diez temporadas.

Por su parte, Merino no ha podido jugar en el final de Liga por lesión y se quedó fuera de la Eurocopa.

La concentración de los jugadores con el combinado español para los Juegos comienza este mismo miércoles. Además de los cuatro jugadores vascos, De la Fuente ha llamado a los porteros Álvaro Fernández y Domínguez; los defensas Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil y Miranda; los centrocampistas Cucurella, Ceballos, Soler y Pedri; y a los atacantes Bryan Gil, Asensio, Dani Olmo, Rafa Mir y Javi Puado.

Al igual que ocurre con Simón y Oyarzabal, jugadores como Eric García, Pau Torres, Pedri y Dani Olmo están jugando la Eurocopa.