NAIZ

Ander Izquierdo ha sido designado como jugador revelación de la Liga Asobal

El central iruindarra de Anaitasuna ha sido designado como jugador revelación de la temporada. No obstante, Izquierdo ha destacado que «no creo en estos reconocimientos individuales en los deportes colectivos». 

Ander Izquierdo ha firmado una gran temporada con Anaitasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)
Ander Izquierdo ha firmado una gran temporada con Anaitasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

El central del Helvetia Anaitasuna Ander Izquierdo ha sido reconocido como jugador revelación de la temporada gracias a su gran campaña comandando al conjunto navarro.

El iruindarra se ha impuesto en la votación a David Estepa (Puente Genil), Daniel Fernández (Cangas), Sergio Pérez (Huesca) y Miguel Martínez (Valladolid) como el jugador que más ha sorprendido a los aficionados al balonmano.

«Estoy muy contento por el galardón recibido, pero sinceramente no creo en estos reconocimientos individuales en los deportes colectivos. Lo cierto es que es de agradecer que valoren tu trabajo y esfuerzo», ha indicado Izquierdo en declaraciones a Efe tras conocer la noticia.

Su enorme protagonismo en las acciones del equipo que dirige Quique Domínguez no ha pasado desapercibido, y es que el joven de 21 años ha conseguido marcar 152 goles, convirtiéndose así en el máximo anotador del equipo.

Izquierdo ya espera con impaciencia la pretemporada y se ha mostrado convencido de que Helvetia Anaitasuna volverá a «dar la talla» para hacer «una gran campaña».

«Espero y rezo que Ander Torriko se incorpore lo antes posible al equipo para que todo vuelva a funcionar como ha funcionado este año», ha dicho sobre su compañero lesionado de gravedad el pasado mes de marzo.

El Barcelona arrasa también individualmente

Ander Izquierdo es el único vasco galardonado individualmente en los premios con los que la Asobal ha premiado a sus mejores jugadores. El siete ideal lo componen Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), como mejor portero, Daniel Fernández (Frigoríficos Morrazo), mejor extremo izquierdo, Antonio García (Granollers) lateral izquierdo, Raúl Entrerríos (Barça) central, Dika Mem (Barça) lateral derecho, Gonzalo Pérez Arce (León) extremo derecho, Ludovic Fàbregas (Barça) pivote, todos ellos conXavier Pascual (Barça) como mejor entrenador. Thiagus Petrus (Barça) ha sido designado como mejor defensor de la competición.