NAIZ

Garbiñe Muguruza sigue sin conceder un solo set en Wimbledon

La holandesa Lesley Pattinama se le ha puesto 4-2 por delante en el segundo set, pero la tenista de origen vasco ha reaccionado y ha conseguido su segunda victoria consecutiva (6-1, 6-4), algo que no lograba desde 2017.

Garbiñe Muguruza se estira para tratar de llevar una pelota. (Edward WHITAKER/AFP)
Garbiñe Muguruza se estira para tratar de llevar una pelota. (Edward WHITAKER/AFP)

La tenista de origen vasco Garbiñe Muguruza sigue de dulce en Wimbledon y este miércoles ha conseguido su segunda victoria seguida en el torneo, algo que no lograba desde 2017, al derrotar a la holandesa Lesley Pattinama por 6-1 y 6-4.

Muguruza, que busca su tercer título de Grand Slam, no ha concedido ni un solo set en las dos primeras rondas y solo se ha dejado seis juegos por el camino.

Tras un inicio redondo, con un primer set inmaculado en el que solo ha cometido cinco errores no forzados, Muguruza ha sufrido un poco más en el segundo parcial, cuando la holandesa ha comenzado a encontrarse más cómoda. Ha aumentado la cuenta de no forzados, hasta 12 y Pattinama ha resistido porque ha sido capaz de salvar las seis primeras oportunidades de rotura que ha tenido Muguruza.

Se ha aprovechado de ello e incluso ha conseguido ponerse por delante, con un 4-2 que ponía en peligro la pulcritud de Muguruza en esta edición de Wimbledon. Pero la tenista de ascendencia vasca ha respondido con categoría. Desde el 4-2, solo ha cedido cuatro puntos más. Se ha llevado cuatro juegos seguidos y ha sellado un triunfo que sigue cargando de confianza su mochila.

Para remontarse a la última vez que ganó dos encuentros seguidos en Wimbledon, hay que remontarse hasta 2017, el año en el que ganó el torneo. Para la siguiente ronda, puede reeditar precisamente la final de aquel año, para lo que Venus Williams tendrá que derrotar a la tunecina Ons Jabeur, primera jugadora árabe en ganar un título WTA