
Marine Le Pen y quince aliados en Europa, incluido el primer ministro húngaro Viktor Orban, han firmado este viernes una declaración conjunta presentada como la primera piedra de una alianza en el Parlamento Europeo destinada a «reformar Europa».
«En un momento en que los globalistas y europeístas, de los cuales Emmanuel Macron es el principal representante en Francia, están lanzando la Conferencia sobre el Futuro de Europa que tiene como objetivo aumentar el poder de los organismos europeos, el acuerdo de hoy es la primera piedra hacia la constitución de un gran alianza en el Parlamento Europeo», escriben los firmantes en su declaración, publicada por la Agrupación Nacional (RN) de Le Pen.
Abascal, Salvini y los neofascistas de Fratelli d'Italia
Entre ellos se encuentran, además de Marine Le Pen, el líder de la Liga italiana Matteo Salvini, el primer ministro y jefe húngaro de Fidesz Viktor Orban, el líder del partido polaco Ley y Justicia Jaroslaw Kaczynski, el presidente de Vox en el Estado español Santiago Abascal y el líder por Fratelli d'Italia (neofascista) Georgia Meloni.
Estos partidos no forman parte de los mismos grupos en el Parlamento Europeo. La RN y la Liga pertenecen al grupo Identidad y Democracia (ID), mientras que Ley y Justicia, Vox y Fratelli d'Italia pertenecen al grupo Conservadores y Reformistas (CRE). Fidesz, que se separó en marzo del grupo del Partido Popular Europeo (EPP), busca otros socios.
Esta declaración «es un paso más en la construcción de una alianza sólida, ampliada y alternativa a la izquierda iliberal de los impuestos, de la inmigración salvaje», ha indicado Matteo Salvini.
En una declaración separada, integrada por un enlace a la declaración conjunta, Marine Le Pen, cuyo partido celebra su congreso el sábado y el domingo, especifica que este documento es «la base de un trabajo cultural y político común, respetando el papel de los actuales grupos políticos».
Subraya además de una «reforma profunda» de la UE, y rechaza la «creación de un superestado europeo».
La UE «sigue por el camino federalista que la aleja inexorablemente de los pueblos que son el corazón palpitante de nuestra civilización», escriben en su declaración conjunta los 16 signatarios.
«Con esta constatación, los partidos patriotas más influyentes del continente han entendido la importancia de unir fuerzas para tener más influencia en los debates y reformar la Unión Europea», añaden, diciendo que quieren trazar «las líneas generales de la acción conjunta».

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca
