NAIZ

El líder de F1 Max Verstappen logra en Austria la cuarta pole de la temporada

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, por delante del inglés Lando Norris (McLaren).

Max Verstappen se baja de su Red Bull tras lograr la pole en el GP de Austria. (Christian BRUNA/AFP)
Max Verstappen se baja de su Red Bull tras lograr la pole en el GP de Austria. (Christian BRUNA/AFP)

Max Verstappen es el hombre del momento en la Fórmula Uno. Líder del jundial, el holandés de red Bull ha firmado este sábado la séptima pole de su carrera en F1, la cuarta de la temporada -la tercera seguida-, al cubrir los 4.318 metros de la pista Red Bull Ring de Spielberg en 1 minuto, tres segundos y 720 milésimas, solo 48 menos que el inglés Lando Norris (McLaren).

El compañero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, ha sido tercero a 270 milésimas y saldrá desde la segunda fila en el Gran Premio de Austria junto al séptuple campeón inglés Lewis Hamilton (Mercedes), cuarto, a casi tres décimas del neerlandés.

El otro Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas, saldrá quinto, al lado del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), desde la tercera fila.

El japonés Yuki Tsunoda, compañero del anterior, arrancará séptimo, tras acabar la sesión de calificación justo delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), octavo en la cronometrada principal pero que presumiblemente será sancionado por bloquear peligrosamente y arruinarle su vuelta buena al asturiano Fernando Alonso (Alpine) durante la Q2.

El inglés George Russell firmó una grandísima actuación al acabar noveno con su Williams, un puesto por delante del canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

Todos los tiempos de la clasificación del GP de Austria se pueden consultar en la página especial de NAIZ.