NAIZ

Djokovic, Federer y Barty no fallan y acceden a cuartos de final en Wimbledon

El serbio ha superado por 6-2, 6-4 y 6-2 al chileno Cristian Garín, el suizo al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-4 y 6-2, y la australiana a Barbora Krejcikova por 7-5 y 6-3. El alemán Alexander Zverev se despide del torneo tras cometer 20 dobles faltas ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Barty prepara un golpe de revés (Ben STANSALL / AFP)
Barty prepara un golpe de revés (Ben STANSALL / AFP)

El serbio Novak Djokovic parece no tener rival en la hierba de Wimbledon y este lunes ha batido al chileno Cristian Garín por 6-2, 6-4 y 6-2, para firmar su presencia número doce en los cuartos de final del torneo.

El de Belgrado alarga su racha en los octavos del 'major' londinense, en el que no cae desde 2006 contra Mario Ancic, con otra actuación impecable ante Garín, que antes de este año nunca había ganado un partido en Wimbledon.

El chileno lo ha intentado en una pista Central cada vez con mayor afluencia de público, pero no ha sido capaz de dañar a un Djokovic que parece lanzado hacia su sexto título en la Catedral. Ha firmado un partido ejemplar al servicio, con porcentajes de primeros superiores al 85% y concediendo solo dos pelotas de rotura a su rival, que no ha podido convertir.

«Estoy muy contento con el partido de hoy. Ha sido una actuación muy sólida desde el primer hasta el último punto. Christian ha jugado por primera vez en la central y estaba nervioso, cometiendo muchos no forzados en el comienzo del partido», ha dicho el serbio en rueda de prensa.

«He conseguido romperle cuando más lo necesitaba. Cuando saco bien me permito relajarme más al resto. Estoy muy satisfecho con la forma en la que he jugado», ha añadido.

Federer, a cuartos antes de pensar en Tokio

Tampoco ha tenido problemas para acceder a cuartos el suizo Roger Federer ante el italiano Lorenzo Sonego. El sexto cabeza de serie alcanza por decimoctava vez los cuartos de final del torneo londinense con un 7-5, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto en la pista central.

Federer, quien ha confirmado hoy que participará en los Juegos de Tokio, se cruzará en cuartos con el ganador del partido entre el ruso Daniil Merdevedev y el polaco Hubert Hurkacz, interrumpido por la lluvia con 6-2, 6-7 (2), 6-3 y 3-4.

Zverev, víctima de su pésimo servicio

El que ha caído eliminado ha sido el alemán Alexander Zverev, tras perder contra el canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-4, 7-6 (6), 3-6, 3-6 Y 6-4. El tenista norteamericano logra el billete a los cuartos de final de un Grand Slam por primera vez en su carrera.

Auger-Aliassime, que venía de beneficiarse de la retirada por lesión de Nick Kyrgios, ha logrado adelantarse dos sets a cero contra un Zverev negado al saque y frito por las dobles faltas. Hasta 20 ha cometido el alemán, que se ha rehecho en el tercer y cuarto parcial para igualar el marcador y soñar con una de las mejores remontadas de su carrera.

Pero el canadiense ha siguido aprovechando del dubitativo saque del germano, que ha vuelto a ceder el servicio rápido en el quinto y, aunque lo ha recuperado, con parón por la lluvia de por medio, no ha podido con la inercia de Auger-Aliassime en el tramo final de encuentro.

Barty sigue imparable

En el cuadro femenino, la australiana Ashleigh Barty ha sumado su mejor participación en el All England Club al imponerse a Barbora Krejcikova (7-5 y 6-3) y acceder a cuartos de final de Wimbledon.

En el duelo entre las campeonas de Roland Garros en 2019 y 2021, ha salido vencedora la número uno del mundo, que ha remontado un 'break' en contra en el segundo set y se ha apuntado el parcial en su segunda bola de partido.