
El Eibar acelera en la confección de su nueva plantilla y ya son cinco los fichajes que ha realizado desde que acabó la temporada. El quinto, confirmado esta misma tarde, es el de Frederico André Ferrao Venancio, más conocido como Venancio, que se une a Arbilla, Bigas y Burgos para completar la nómina de centrales.
Natural de Setúbal, donde nació hace 28 años, Venancio se formó en la cantera del Vitoria Setúbal, con el que debutó en la Primera portuguesa y en cuyo primer equipo jugó cuatro temporadas, antes de ser cedido al Sheffield Wednesdat de la Championship. Tras una campaña en el fútbol inglés, fichó por el Vitoria Guimaraes por cuatro temporadas aunque la tercera la ha disputado en cedido en Segunda, con la camiseta del Lugo.
Repite ahora categoría aunque cambia de equipo, tras rescindir con el Vitoria de Guimaraes –el equipo al que ha regresado Rafa Soares tras su cesión de año y medio en Ipurua– y firmar hasta 2024 con el Eibar, aunque el club portugués se reserva un porcentaje sobre un hipotético traspaso.
Con la incorporación de Venancio, que mañana será presentado en Ipurua para participar después en Atxabalpe en el primer entrenamiento de la pretemporada, Gaizka Garitano tendrá 16 jugadores en el primer equipo. Como mínimo porque la llegada de Fran Sol, Franchu o incluso los dos, se prevé inminente.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»



