NAIZ

Las favoritas no fallan y se cruzarán en las semifinales de Wimbledon

La australiana Barty, númeo uno mundial, se medirá a la alemana Kerber, mientras que la checa Pliskova será la rival de la bielorrusa Aryna Sabalenka. En categoría masculina, el polaco Hubert Hurkacz ha sorprendido al ruso Daniil Medvedev

La australiana Barty ha reforzado su condición de número uno mundial. (Adrian DENNIS/AFP)
La australiana Barty ha reforzado su condición de número uno mundial. (Adrian DENNIS/AFP)

La australiana Ashleigh Barty, la checa Karolina Pliskova y la alemana Angelique Kerber han alcanzado este martes las semifinales del torneo de Wimbledon, por lo que las cuatro favoritas se cruzarán en la penúltima ronda.

Barty, la número uno del mundo, ha podido con su compatriota Ajla Tomljanovic por un claro y contundente 6-1 y 6-3, y se ha clasificado por primera vez para las semifinales de Wimbledon, haciendo buena su condición de primera cabeza de serie del torneo.

Se jugará un puesto en la final contra la alemana Kerber, campeona del torneo en 2018, que ha derrotado a la checa Karolina Muchova por 6-2 y 6-3. Tres años después de su título, la germana vuelve a unas semifinales de Grand Slam en búsqueda de su cuarto major.

Será el sexto duelo entre Kerber y Barty, con tres victorias para la alemana y dos para la australiana.

También ha conseguido su pase a semifinales por la vía rápida Karolina Pliskova, que ha logrado 28 golpes ganadores para inclinar por un doble 6-2 a la suiza Viktorija Golubic y firmar al menos unas semifinales en todos los Grand Slam.

Su rival en semis será la bielorrusa Aryna Sabalenka, que doblegó a la tunecina Ons Jabeur en dos sets.

Medvedev, eliminado

El cuadro masculino va un paso más atrás, y en un partido atrasado, el polaco Hubert Hurkacz ha sorprendido al segundo favorito al título, el ruso Daniil Medvedev (2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3) y se enfrentará al suizo Roger Federer en los cuartos de final del torneo.

Hurkacz, que se llevó el título en el pasado Masters 1.000 de Miami, pisa unos cuartos de Grand Slam por primera vez en su carrera, después de un partido que se suspendió el lunes y se ha tenido que reanudar el martes.

Esto creó controversia, por la decisión del torneo de no colocar el encuentro después del de Federer en la central, quitando un día de descanso al ganador.

De este modo, se ha reanudado en el cuarto set, pero Medvedev nunca ha parecido entrar al partido. El polaco se ha llevado los dos primeros juegos tras la reanudación, lo que le ha valido el set, y ha roto dos veces más al ruso en el quinto para finiquitar sus opciones de alzarse aquí como número uno del mundo, superando al serbio Novak Djokovic.

El polaco se enfrentará a Federer por un puesto en semifinales, en el que será el segundo duelo de su carrera contra el helvético, después de que este le venciera en el Masters 1.000 de Miami 2017.