Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Primeras pruebas médicas de Osasuna para dar inicio a la pretemporada rojilla

Se han acabado las vacaciones para Osasuna. La plantilla rojilla iniciará el trabajo este jueves, pero hoy ya se han realizado las pruebas médicas al primer grupo de jugadores, unos exámenes sanitarios que continuarán mañana y pasado.

David García, durante las primeras pruebas médicas rojillas de la pretemporada. (OSASUNA)
David García, durante las primeras pruebas médicas rojillas de la pretemporada. (OSASUNA)

Osasuna da el pistoletazo de salida a la nueva temporada con las tradicionales pruebas médicas. Un primer grupo de futbolistas ha sido sometido a los habituales controles sanitarios, que en esta ocasión, al igual que el año pasado, han ido acompañados de una prueba PCR. En estas primeras pruebas médicas ha participado Cote, el último fichaje del club navarro para cubrir el puesto del lateral izquierdo.

El resto del plantel rojillo realizará el mismo trámite a lo largo de la jornada de mañana y pasado. Será el jueves cuando realmente comience el trabajo en las instalaciones de Tajonar. En los dos primeros días de entrenamiento, Osasuna se dividirá en cuatro grupos y habrá entrenamientos tanto por la mañana, a las 10.30, como por la tarde, a partir de las 17.30 (cada grupo se ejercitará en una de las tandas).

Así, no será hasta el sábado cuando todos los futbolistas citados para el inicio de la pretemporada completen la primera sesión grupal en Tajonar a partir de las 10.00. El domingo el equipo tendrá su primer día de descanso. De momento no se permitirá la presencia de público en las instalaciones de Tajonar, por lo que a los entrenamientos solo tendrán acceso los medios de comunicación.

El cuadro navarro afrontará un periodo de preparación en el que disputará hasta siete amistosos, el primero de ellos el próximo día 17 ante el Promesas en las instalaciones rojillas.