NAIZ

El Baskonia suma amenaza exterior con el escolta serbio Vanja Marinkovic

Baskonia ha anunciado su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Vanja Marinkovic se suma al nuevo proyecto baskonista. El serbio, procedente del Valencia Basket donde ha jugado las dos últimas temporadas, se compromete con la entidad gasteiztarra para las tres próximas campañas. 

Marinkovic ha militado en el Valencia Basket las dos últimas temporadas. (ACB)
Marinkovic ha militado en el Valencia Basket las dos últimas temporadas. (ACB)

El TD Systems suma amenaza exterior con la incorporación del jugador serbio Vanja Marinkovic, que se compromete con el club gasteiztarra para las tres próximas temporadas y refuerza la plantilla de Dusko Ivanovic tras la llegada de Matt Costello, otro jugador que también conoce la Liga ACB.

Natural de Belgrado y con solo 24 años, la segunda pieza baskonista del verano llega procedente del Valencia Basket, donde ha militado las dos últimas campañas.

En su última temporada ha promediado 8,4 puntos en ACB con un 46,9 % de acierto en triples, aunque no ha tenido la consistencia y regularidad que se espera, tras llegar al equipo toronja como una de las mayores promesas del baloncesto balcánico.

En Gasteiz tendrá la oportunidad de recuperar las sensaciones que tuvo cuando militaba en la cantera del Partizan de Belgrado, equipo con el que debutó en el baloncesto profesional en el curso 2013-14.

Marinkovic ha sido internacional en categorías inferiores y también con la selección absoluta de Serbia y fue escogido en la posición número 60 del Draft de 2019 por Sacramento Kings.

Simone Fontecchio también firmará por tres temporadas

Según el portal especializado en el baloncesto Eurohoops, el alero Simone Fontecchio ya tiene hecho con el Baskonia para jugar en Gasteiz las tres próximas temporadas. 

El italiano procede del Alba de Berlín, donde se ha convertido en una de las figuras clave del equipo. Esta pasada temporada ha promediado 10.6 puntos, 3.4 rebotes y 1.6 asistencias. 

A sus 25 años, ha sido uno de los jóvenes más destacados de la Euroliga y su fichaje por el club baskonista se producirá previo pago de una cláusula liberatoria de 250.000 euros, según ha detallado Eurohoops.