NAIZ

Ane Mintegi, la primera tenista vasca en pelear por el título júnior en Wimbledon

La tenista de Idiazabal Ane Mintegi jugará final del torneo júnior de Wimbledon después de vencer en semifinales a Fruhvirtova. Se enfrentará a Nastasja Schunk, que ha vencido a Victoria Jiménez. El Ayuntamiento de Idiazabal colocará una pantalla gigante para ver en directo la final. 

Ane Mintegi celebra un tanto en Wimbledon. (WTA)
Ane Mintegi celebra un tanto en Wimbledon. (WTA)

La guipuzcoana Ane Mintegi ha hecho historia este sábado en el All England Club al convertirse en la primera tenista vasca en alcanzar la final del torneo júnior de Wimbledon.

Mintegi ha vencido en semifinales a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo, por 6-3 y 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam júnior.

Con cuatro partidos en las piernas en apenas tres días, Mintegi ha dado el paso definitivo al superar a una tenista mucho mejor clasificada que ella (Mintegi es la número 715 del ránking) para seguir haciendo historia.

La tenista de Idiazabal se enfrentará a la alemana Nastasja Schunk que ha vencido a la andorrana  Victoria Jiménez en la otra semifinal (4-6, 6-4, 4-6). 

Será la primera tenista vasca en jugar la final júnior de Wimbledon y la segunda del Estado español después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996. 

Este hito tan mayúsculo alcanzado por la joven tenista de Idiazabal no ha pasado desapercibido y el Ayuntamiento de su pueblo natal ha anunciado que colocará en la plaza del pueblo una pantalla gigante para ver en directo la final júnior de Wimbledon y así hacerle llegar a Ane Mintegi «todo el ánimo de Idiazabal».