
La guipuzcoana Ane Mintegi ha hecho historia este sábado en el All England Club al convertirse en la primera tenista vasca en alcanzar la final del torneo júnior de Wimbledon.
Mintegi ha vencido en semifinales a la checa Linda Fruhvirtova, número 355 del mundo, por 6-3 y 7-5 y disputará su primera final de un Grand Slam júnior.
Con cuatro partidos en las piernas en apenas tres días, Mintegi ha dado el paso definitivo al superar a una tenista mucho mejor clasificada que ella (Mintegi es la número 715 del ránking) para seguir haciendo historia.
La tenista de Idiazabal se enfrentará a la alemana Nastasja Schunk que ha vencido a la andorrana Victoria Jiménez en la otra semifinal (4-6, 6-4, 4-6).
Será la primera tenista vasca en jugar la final júnior de Wimbledon y la segunda del Estado español después de Magüi Serna, que fue subcampeona en 1996.
Este hito tan mayúsculo alcanzado por la joven tenista de Idiazabal no ha pasado desapercibido y el Ayuntamiento de su pueblo natal ha anunciado que colocará en la plaza del pueblo una pantalla gigante para ver en directo la final júnior de Wimbledon y así hacerle llegar a Ane Mintegi «todo el ánimo de Idiazabal».
Ane Mintegi idiazabaldarrak @Wimbledon Junior txapelketako finala jokatuko du bihar. Idiazabaldik gure animo guztiak bidaltzeko eta finala zuzenean jarraitzeko, pantaila erraldoia jarriko da plazan. Partiduaren ordua zehaztean jakinaraziko da.#DenokAnerekin #AurreraMintegi pic.twitter.com/ZTgh4YwVDV
— Idiazabalgo Udala (@idiazabaludala) July 10, 2021

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia
