NAIZ

CCOO denuncia la «persecución sindical» a uno de sus delegados en la empresa Baleike de Legazpi

CCOO ha denunciado el «acoso» sufrido por el delegado de este sindicato en la empresa UZ Baleike de Legazpi y ha insistido en que la dirección «hace persecución sindical, quiere eliminar las voces críticas».

Concentración de CCOO en Eibar para denunciar el acoso a uno de sus delegados. (CCOO)
Concentración de CCOO en Eibar para denunciar el acoso a uno de sus delegados. (CCOO)

La secretaria general de CCOO de la CAV, Loli García, ha denunciado la «persecución sindical» que ha sufrido uno de los delegados de la central sindical en la empresa UZ Baleike de Legazpi y ha pedido su readmisión y que «se haga justicia».

García ha realizado estas afirmaciones en la concentración que CCOO Euskadi ha celebrado este lunes frente a los juzgados de Eibar (Gipuzkoa) con motivo del juicio contra el delegado de este sindicato despedido de la empresa UZ Baleike.

Según ha asegurado la central sindical, la situación responde a una «persecución y acoso» de la dirección al delegado de CCOO por «el simple hecho de llevar a cabo sus responsabilidades como representante legal de los trabajadores» en la empresa, situada en Legazpi y principal Fabricante de componentes de autobús de Irizar.

García ha querido denunciar el «acoso» sufrido por el delegado de CCOO y ha insistido en que la empresa Baleike «hace persecución sindical, quiere eliminar las voces críticas».

En ese sentido, ha advertido de que no lo van a «consentir» y ha exigido la readmisión de este delegado y que «se haga justicia». «No a la persecución sindical, no a los despidos y no al acoso laboral», ha concluido.