
La secretaria general de CCOO de la CAV, Loli García, ha denunciado la «persecución sindical» que ha sufrido uno de los delegados de la central sindical en la empresa UZ Baleike de Legazpi y ha pedido su readmisión y que «se haga justicia».
García ha realizado estas afirmaciones en la concentración que CCOO Euskadi ha celebrado este lunes frente a los juzgados de Eibar (Gipuzkoa) con motivo del juicio contra el delegado de este sindicato despedido de la empresa UZ Baleike.
Según ha asegurado la central sindical, la situación responde a una «persecución y acoso» de la dirección al delegado de CCOO por «el simple hecho de llevar a cabo sus responsabilidades como representante legal de los trabajadores» en la empresa, situada en Legazpi y principal Fabricante de componentes de autobús de Irizar.
García ha querido denunciar el «acoso» sufrido por el delegado de CCOO y ha insistido en que la empresa Baleike «hace persecución sindical, quiere eliminar las voces críticas».
En ese sentido, ha advertido de que no lo van a «consentir» y ha exigido la readmisión de este delegado y que «se haga justicia». «No a la persecución sindical, no a los despidos y no al acoso laboral», ha concluido.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
