
Tras haber sido sustituido como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha presentado este lunes su renuncia a la secretaria Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal, y le sustituirá el navarro Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial.
En esa misiva, Ábalos ha definido su marcha como una «decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar», destacando «la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido».
De esta forma, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como «número dos» del partido», asume por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre, tras la salida de Ábalos.
Como escudero tendrá a Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de «número dos» de Ábalos en Organización. Por ello, se espera que sea él quien tome el relevo en muchas de las tareas que preparaba el exministro para el Congreso de otoño.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
