
Tras haber sido sustituido como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha presentado este lunes su renuncia a la secretaria Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal, y le sustituirá el navarro Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial.
En esa misiva, Ábalos ha definido su marcha como una «decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar», destacando «la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido».
De esta forma, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como «número dos» del partido», asume por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre, tras la salida de Ábalos.
Como escudero tendrá a Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de «número dos» de Ábalos en Organización. Por ello, se espera que sea él quien tome el relevo en muchas de las tareas que preparaba el exministro para el Congreso de otoño.

Los sanfermines han terminado: cientos de afectados en el último encierro, el de la villavesa

Uno de los detenidos en Ordizia va a prisión y el otro queda libre

Hamarnaka eragile batu dira Hatortxu Rocken agur festara

Alertan de que Solaria ocupará miles de hectáreas en Araba para centros de datos a hiperescala
