
Tras haber sido sustituido como ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ha presentado este lunes su renuncia a la secretaria Organización del PSOE, en una carta dirigida tanto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como a la Comisión Ejecutiva Federal, y le sustituirá el navarro Santos Cerdán, secretario de Coordinación Territorial.
En esa misiva, Ábalos ha definido su marcha como una «decisión madurada y necesaria desde el punto de vista personal y familiar», destacando «la lealtad y el sentido del deber que durante cuatro intensos años ha venido realizando dentro del partido».
De esta forma, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como «número dos» del partido», asume por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre, tras la salida de Ábalos.
Como escudero tendrá a Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de «número dos» de Ábalos en Organización. Por ello, se espera que sea él quien tome el relevo en muchas de las tareas que preparaba el exministro para el Congreso de otoño.

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

La jueza decreta el sobreseimiento de la causa por el pelotazo a Xuhar Pazos
