NAIZ

Con Roberto Torres y Herrera ascienden a siete los positivos por coronavirus en Osasuna

Con siete positivos y un jugador más confinado, el conjunto navarro ha decidido suspender el amistoso ante el Promesas del sábado.

Arrasate da instrucciones a Roberto Torres en el derbi del año pasado en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)
Arrasate da instrucciones a Roberto Torres en el derbi del año pasado en El Sadar. (Iñigo URIZ / FOKU)

Los jugadores de Osasuna Roberto Torres y Sergio Herrera han dado positivo en covid-19 en los test PCR realizados a la primera plantilla de Osasuna, mientras que las pruebas del resto de la plantilla son negativas, aunque se ha decidido suspender el partido de preparación contra el Promesas este sábado.

Así lo ha señalado el club navarro, que explica que ambos futbolistas conocieron ayer sendos casos de positivos en personas de su círculo familiar y se sometieron a test PCR junto al resto de la plantilla rojilla en la Clínica Universidad de Navarra.

Los dos futbolistas afectados no presentan síntomas y cumplirán con el protocolo sanitario establecido, con lo que se suman al positivo conocido ayer de su compañero David García.

Además, en los test PCR realizados por el club antes del inicio de los entrenamientos de pretemporada dieron positivo Jonas Ramalho, Marc Cardona, Lucas Torró y Juan Pérez. Por su parte, Kike Barja fue confinado al haber sido contacto estrecho de uno de los compañeros que dio positivo.

En el caso de Torres y Herrera, después de tener conocimiento de los resultados, Osasuna ha decidido que, a modo preventivo, los jugadores se ejercitarán extremando todas las precauciones.

Esta circunstancia condicionará el plan de trabajo semanal, suspendiéndose el partido de preparación previsto para el próximo sábado ante Osasuna Promesas.