NAIZ

El Alavés consigue la cesión de la defensa rojiblanca Nerea Nevado para la 2021-22

Nerea Nevado jugará en el Alavés esta próxima temporada en calidad de cedida por el Athletic. La futbolista de Santurtzi, de 20 años y campeona mundial sub17, puede desenvolverse a lo largo de todo el carril izquierdo.

Nerea Nevado, con la camiseta rojiblanca. (ATHLETIC)
Nerea Nevado, con la camiseta rojiblanca. (ATHLETIC)

El Alavés ha conseguido la cesión de Nerea Nevado, una de las futbolistas con mayor futuro de Lezama, para reforzar su costado izquierdo. De hecho, la de Santzurtzi debutó la campaña pasada con el primer equipo rojiblanco.

La futbolista, de 20 años, destaca por su enorme polivalencia en el carril zurdo, dado que puede actuar tanto de lateral e interior, como de extremo, destacando «por su capacidad de trabajo y sacrificio en defensa, y facilidad para asociarse en ataque», indica el club babazorro en un comunicado.

De la calidad de Nevado habla el hecho de que fue una de las jugadoras destacadas dentro de la selección española sub17 que logró el campeonato mundial en Uruguay en diciembre de 2018.

Comenzó su carrera en el equipo de su localidad natal, el Santzurti, donde ya sobresalía en un conjunto de chicos, pasando posteriormente al Bizkerre –íntegramente femenino– y en junio de 2016 firmó por el Athletic.

Ahora, buscará hacerse un hueco con el Alavés, recién ascendido, y acumular minutos en la máxima categoría para seguir progresando en su prometedora trayectoria profesional.