Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

La Real y el Alavés volverán a jugar un partido con público en el Reale Arena el día 24

Anoeta abrirá sus puertas en dos de los amistosos que va a jugar el primer equipo blanquiazul este verano ante el gasteiztarra y el Mónaco. Los aficionados también podrán ver el encuentro de pretemporada del Sanse con el Burgos.

La Real no juega en Anoeta con público desde su partido del 28 de febrero de 2020 con el Valladolid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
La Real no juega en Anoeta con público desde su partido del 28 de febrero de 2020 con el Valladolid. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Los aficionados de la Real podrán entrar en Anoeta por vez primera desde el último partido jugado en el nuevo campo con público el 18 de febrero de 2020 contra el Valladolid (1-0) antes de decretarse el estado de alarma por la pandemia de coronavirus.

El club blanquiazul ha comunicado esta tarde que el primer equipo y el Sanse disputarán tres amistosos de pretemporada este verano en el Reale Arena. La Real jugará el 24 de julio contra el Alavés a las 19:00 y el 28 contra el Mónaco a las 18:00.

El Sanse también se enfrentará contra el Burgos en el nuevo campo el 31 de julio contra otro recién ascendido a Segunda, el Burgos, a las 19:00 para comenzar a habituarse al escenario en el que jugará todos sus partidos como local esta temporada para cumplir las exigencias de la LFP.

La Real ha explicado que «de estos tres partidos únicamente el del Mónaco estaba previsto disputarlo en el Reale Arena, pero el deseo de ambos equipos de volver a encontrarse con la afición y el anhelo de los seguidores realistas por ver a sus equipos en directo ha llevado a que finalmente sean tres los encuentros que se disputen en el Reale Arena».