NAIZ

El Alavés se estrena en pretemporada con derrota ante la SD Logroñés (1-3)

Los albiazules se han adelantado de penalti en el amistoso disputado en Ibaia, pero la SD Logroñés, de la Primera Pro RFEF, le ha dado la vuelta al marcador.

Lucas Pérez ha adelantado al Alaves, pero la SD Logroñés le ha dado la vuelta. (DEPORTIVO ALAVÉS)
Lucas Pérez ha adelantado al Alaves, pero la SD Logroñés le ha dado la vuelta. (DEPORTIVO ALAVÉS)

El Deportivo Alavés ha echado a andar con los partidos de pretemporada. Lo ha hecho este miércoles ante la SD Logroñés, de la Primera Pro RFEF, en las instalaciones de Ibaia. Y lo ha hecho con derrota por 1-3.

Y eso que el conjunto albiazul ha anotado primero con un penalti de Lucas Pérez en el minuto 27, después de que el equipo riojano haya arrancado mejor un duelo en el que Javier Calleja ha apostado de salida por jóvenes como Unai Ropero, falto de puntería, o Abda, mientras que Joselu Mato, que podría salir del equipo en este mercado, no ha participado.

Ha sido un duelo típico de pretemporada, con pocas ocasiones y muchas imprecisiones, aunque los de el exalavesista Raúl Llona han estado más acertados. De hecho, antes del descanso, Jon Ander ha empatado la contienda tras empujar un balón que ha rechazado el larguero en una falta botada por Lozano.

La falta de chispa era patente. Los jugadores del equipo riojano apenas se habían entrenado antes partido. Eso sí, un error de Manu García Alonso en el minuto 15 ha dado paso al segundo tanto visitante, obra de Mario Soberón, que no ha perdonado ante Antonio Sivera.

John Guidetti ha tenido el empate a balón parado en el minuto 65, pero se ha encontrado con el meta local Jero. El partido ha seguido su curso con poco movimiento hasta que ha llegado la sentencia de Mario desde los 11 metros en el 78.

FICHA DEL PARTIDO:

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Abqar, Duarte; Iván Martín, Pina, Abdallahi, Pere Pons, Unai Ropero; Lucas Pérez. También han jugado Sivera, Isaac, Tachi, Ximo Navarro, Saúl, Manu García Alonso, Balboa, Godoy, Borja Sáinz, Luis Rioja y Guidetti.

3 - SD Logroñés: Jero; Mateo, Caneda, Xiker, Paredes; Arnedo, Emilio, Javito; Calderón, El Haddadi, Jon Ander. También han jugado Mario, Borja Aizpún, Ledo, Marcos García, Pierrugues, Lluis Llácer, Youssef, Albisua, Oriol García, Mario Bravo, Barahona y Raúl Muñoz.