NAIZ

Santurtzi y Deustu se proclaman en Lekeitio campeones de Bizkaia de traineras

Las tripulaciones de Santurtzi, en categoría masculina, y Deustu, en la femenina, se han proclamado campeonas de Bizkaia de traineras en los campeonatos disputados en aguas de Lekeitio.

La tripulación de Santurtzi ondea la bandera de campeones de Bizkaia. (ITSASOKO AMA ARRAUN TALDEA)
La tripulación de Santurtzi ondea la bandera de campeones de Bizkaia. (ITSASOKO AMA ARRAUN TALDEA)

Las aguas de Lekeitio han acogido este miércoles los Campoenatos de Bizkaia de Traineras. En la prueba masculina, la vencedora ha sido Santurtzi, marcando un tiempo de 20.53:93 que le ha permitido aventajar en 14 segundos a Zierbena, plata, y en 34 a Ondarroa, que ha cerrado el podio.

La cuarta plaza ha sido para Bermeo, que completará la representación vizcaína en los Campeonatos de Euskadi que se celebrarán el próximo día 21 también en Lekeitio y en los que por parte guipuzcoana regatearán Hondarribia, campeón del herrialde, Donostiarra, Orio y San Pedro.

Arkote, Isuntza, Deusto, Kaiku, Portugalete y Elantxobe han ocupado, por este orden, el resto de posiciones.

En la prueba femenina, Deustu ha logrado el título después de superar en cuatro segundos a Ondarroa, en 13 a Isuntza y en 55 a Lutxana. Las cuatro tripulaciones tendrán derecho a disputar el Campeonato de Euskadi junto a Arraun Lagunak, campeón de Gipouzkoa, Orio, Tolosaldea y Hondarribia.

Por último, en veteranos Bilbao ha conseguido la victoria por delante de Plentzia, Getxo, Iberia y Sestao.