NAIZ

El Athletic ficha a Ainize Barea ‘Peke’, goleadora del Deportivo

La delantera de Arrigorriaga ha marcado 84 goles en 106 partidos con el Deportivo y ha firmado un acuerdo con el Athletic hasta 2025.

‘Peke’ ha marcado más de 80 goles con el Deportivo. (@AthleticClub)
‘Peke’ ha marcado más de 80 goles con el Deportivo. (@AthleticClub)

El Athletic y el Deportivo Abanca han llegado a un acuerdo para que la delantera bizkaina Ainize Barea ‘Peke’ recale en el conjunto rojiblanco desde esta misma temporada.

La jugadora de Arrigorriaga firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2025. Peke, que se formó durante ocho años en el CD Ugao, ha sido una futbolista determinante en las cuatro últimas temporadas en el Deportivo Abanca. No en vano, ha marcado 84 goles en 106 partidos con las gallegas, gran revelación de la competición femenina hace dos temporadas y que este año no han podido evitar el descenso.

Pese a ello, Peke, de 29 años, ha anotado diez tantos. La jugadora, que llegó a ser convocada con la selección española absoluta, hizo su debut en la máxima categoría en las filas del Santa Teresa de Badajoz, donde estuvo dos temporadas antes de fichar por el Deportivo Abanca, con el que ascendió en su estreno después de una magnífica temporada.

El fichaje de Peke llega tras la renovación de Erika y las llegadas anunciadas de Itxaso Uriarte y Mariasun Quiñones. Asimismo, Leyre Monente e Irene Oguiza tendrán ficha con el primer equipo rojiblanco. En cambio, la portera Amaia Peña y Nerea Nevado han sido cedidas a Eibar y Alavés, respectivamente.