NAIZ

Ibai Gómez llega a un acuerdo con el Athletic para rescindir el año de contrato que le restaba

Athletic e Ibai Gómez han llegado a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le restaba al jugador bilbotarra, quien no ha entrado en los planes ni de Gaizka Garitano, ni de Marcelino García Toral.

Por segunda vez, Ibai Gómez vuelve a abandonar la disciplina rojilblanca. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
Por segunda vez, Ibai Gómez vuelve a abandonar la disciplina rojilblanca. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

Ante la falta de oportunidades en su segundo periplo en el Athletic, Ibai Gómez ha consensuado con la entidad de Ibaigane la rescisión del año de contrato que le restaba en el equipo rojiblanco y colocarse en el actual mercado veraniego a la espera de algún otro destino que le depare más minutos.

El extremo de Santutxu no ha podido culminar su objetivo de llegar a los doscientos partidos como león –acumula 193–, repartidos entre las nueve temporadas que ha permanecido en el club vizcaino, al que llegó en la campaña 2010-11, procedente del Sestao River.

Durante ese periodo, Ibai Gómez ha anotado un total de 18 goles con el primer equipo y logrado dos títulos de la Supercopa, cuatro subcampeonatos coperos e idéntica posición en la Europa League de la campaña 2011-12.

Fue precisamente en la competición europea donde el futbolista tuvo un protagonismo especial, dado que marcó la diana decisiva en los cuartos de final contra el Schalke04, además de marcar otro tanto y dar una asistencia en la vuelta de las semifinales contra el Sporting de Lisboa en San Mamés.

El Athletic ha querido agradecerle «su dedicación y entrega en defensa de la entidad y sus compañeros durante su etapa zurigorri y, en especial, su compromiso hasta las últimas jornadas de esta temporada tan complicada, así como desearle en adelante la mejor de las suertes en su trayectoria personal y profesional».

Del mismo modo, el jugador se ha despedido a través de su cuenta de twitter, «un adiós que ya me tocó entonar en el pasado y que vuelve a ser igual de duro para mí». Reconoce que esta segunda etapa «no ha sido como esperaba», pues le hubiera gustado «aportar más en el césped», además de asegurar que ha estado marcada «por muchas situaciones extradeportivas».

«Lo que sí puedo decir es que me marcho con la conciencia tranquila, sabiendo que he dado el 200% en cada momento, que he aprendido a vivir situaciones que jamás imaginé, pero siempre con deportividad y con las ganas de superarme a mí mismo, que creo haber demostrado siempre», añade en su carta.

También le ha dedicado unas palabras a la afición, a quien «solo puedo darle las gracias por todas las muestras de cariño en todo este tiempo, no os imagináis lo mucho que ayuda el aliento cuando la situación se pone especialmente difícil».

Por último, Ibai Gómez entiende que «ahora me toca emprender otro camino, ya que siento que tengo mucho fútbol que ofrecer y me veo totalmente preparado para volver a disfrutar al máximo», concluye.