Marc Cardona regresa a los entrenamientos y Grau da un resultado indeterminado en la PCR

Después de cumplir su etapa de aislamiento, Marc Cardona se ha incorporado a los entrenamientos rojillos, mientras que Jaume Grau pasa a estar confinado tras un resultado «indeterminado» en su prueba PCR.

Cardona ha regresado a los entrenamientos tras su aislamiento en el segundo episodio de coronavirus que sufre en apenas siete meses. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Cardona ha regresado a los entrenamientos tras su aislamiento en el segundo episodio de coronavirus que sufre en apenas siete meses. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

La quinta sesión de la semana de la plantilla osasunista ha contado con la novedad de la presencia de Marc Cardona, después de que el futbolista catalán cumpliese con su periodo de aislamiento, tal y como estipula el actual protocolo sanitario.

Al jugador ilerdense se le detectó como caso positivo por coronavirus durante las primeras pruebas PCR de la pretemporada de Osasuna, una situación que no es extraña para él, dado que a principios de año también se contagió y estuvo un mes de baja durante su cesión en el Mallorca.

Cardona se encuentra en la rampa de salida, dado que no entra en los planes de Jagoba Arrasate ni su rendimiento durante el préstamo en el conjunto balear ha conseguido variar la opinión del técnico de Berriatua, que ya cuenta con cuatro delanteros específicos: Budimir, Ávila, Kike García y Barbero.

Sí que aprovechó su estancia en el Tondela Jaume Grau, un pivote en el que están puestas muchas esperanzas y cuya pretemporada iba a ser una buena piedra de toque para comprobar si se hacía un hueco en la bloque rojillo de cara a la 2021-22.

De momento, el centrocampista valenciano deberá realizar un parón en su puesta a punto, ya que la última PCR a la que ha sido sometido ha dado un resultado «indeterminado», con lo que ya permanece en aislamiento domicliario.

Está previsto que se le realicen nuevas pruebas con la mayor rapidez posible para determinar si se encuentra contagiado o no de la Covid-19. Por contra, el resto de integrantes del equipo han dado negativo en los mismos exámenes, que ya suman tres desde que se iniciase la pretemporada.

Como medidas de precaucación ante el nutrido número de casos positivos que han aparecido en el vestuario osasunista, los jugadores se están ejercitando sin interacción en Tajonar, los entrenamientos se están desarrollando íntegramente en espacios exteriores, los vestuarios no se están utilizando, los futbolistas se duchan en sus domicilios e incluso se han instalado dos carpas para ser tratados por los servicios médicos en un espacio exterior y con máxima ventilación.

Este sábado a las 10.00 está prevista la última sesión de la semana –cerrada al público–, el domingo la plantilla guardará descanso y el lunes retomará de nuevo el trabajo.

Eneko Aguilar e Iván Bravo, fichajes para el Promesas

Osasuna Promesas ha anunciado los fichajes de Eneko Aguilar e Iván Bravo, que ya se han incorporado a la pretemporada y se comprometen con el filial para las dos próximas campañas, si bien el club rojillo se reserva la opción de ampliar dicho contrato por dos ejercicios más.

El primero, berriozartarra de 21 años, es un centrocampista versátil que puede ocupar diferentes posiciones en el campo y que el pasado curso disputó 19 encuentros en Segunda B con el Lleida, donde llegó en 2018 en edad juvenil después de criarse como futbolista en el Pamplona.

El segundo es un defensor poiivante, nacido en Salt (Girona) hace 20 años, que pasó por las categorías inferiores del equipo de su provincia y en 2010 ingresó en la cantera del Barcelona. Tras nueve campañas en La Masía, fichó con el Mallorca, con quien ha debutado este año en la categoría de plata.