NAIZ

Marcelino desplaza a 25 jugadores a la concentración de Suiza sin Ibai Gómez

La principal novedad es la presencia del defensa del filial Aitor Paredes, que se ha sumado en los últimos días a la pretemporada. También aparecen los cachorros Julen Arrizabalaga, Beñat Prados, Nico Williams y Nico Serrano así como Alex Petxarroman, el único fichaje realizado por el club bilbaino.

La expedición rojiblanca pone rumbo a Suiza. (ATHLETIC CLUB)
La expedición rojiblanca pone rumbo a Suiza. (ATHLETIC CLUB)

Marcelino García Toral, entrenador del Athletic, ha desplazado este viernes a 25 jugadores a la concentración que llevará a cabo la plantilla rojiblanca en la ciudad suiza de Sankt Gallen desde hoy hasta el próximo día 25.

La principal novedad en la lista es la presencia del defensa del filial Aitor Paredes, que se ha sumado en los últimos días a la pretemporada. También aparecen los cachorros Julen Arrizabalaga, Beñat Prados, Nico Williams y Nico Serrano así como Alex Petxarroman, el único fichaje realizado por el club bilbaino.

Completan la expedición Jokin Ezkieta, Ander Capa, Iñigo Lekue, Óscar De Marcos, Dani Vivian, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Mikel Balenziaga, Dani García, Unai Vencedor, Unai López, Oier Zarraga, Oihan Sancet, Alex Berenguer, Raúl García, Iñaki Williams, Asier Villalibre e Iker Muniain.

No viajan a Suiza el portero internacional Unai Simón, concentrado en Japón con la selección olímpica para disputar los Juegos de Tokio, además de otros ocho futbolistas por «diferentes motivos».

Mikel Vesga y Jon Morcillo se encuentran confinados tras dar positivo por covid, al igual que el cachorro Juan Artola, aislado como contacto estrecho de un familiar contagiado por coronavirus.

Además, Iñigo Córdoba, Kenan Kodro, Peru Nolaskoian y Yuri Berchiche seguirán en Lezama los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones e Ibai Gómez tampoco viajará, aunque en su caso todo apunta que por decisión técnica ya que no se ha comunicado estos días que presente ningún problema físico.

Durante su estancia en Suiza el Athletic disputará tres amistosos, el primero de ellos este sábado, a partir de las 16.00 frente al St. Gallen, de la primera división del país helvético, en su estadio del Kybunkpark.

Además, el conjunto rojiblanco se medirá el martes al Dinamo Kiev en la ciudad de Winterthur (15.00) y el sábado 24, antes de regresar a Bilbo, al Borussia Dortmund en St. Gallen (16.00).

Lezama abrirá sus puertas al público

Por su parte, según ha anunciado la entidad bilbaína, las instalaciones de Lezama volverán a abrir sus puertas al público para presenciar los entrenamientos del primer equipo del Athletic a la vuelta de la concentración que el equipo realizará en Suiza.

El Athletic «trabaja en un protocolo de acceso a sus instalaciones que no entrañe riesgo sanitario» con el fin de que los seguidores, «siempre que la situación pandémica lo permita», puedan volver a ver en directo los entrenamientos después de casi año y medio sin poder hacerlo. 

Será a partir de la última semana de este mes cuando el club dará la posibilidad de acceder «a una serie de entrenamientos» que se llevarán a cabo en el campo 1, para los que el club informará «del proceso de inscripción y normas sociosanitarias a cumplir».