NAIZ

Bilbo acogerá las finales de la Champions femenina de 2024 y de la Europa League 2025

San Mamés acogerá las finales de la UEFA Women's Champions League de 2024 y de la UEFA Europa League de 2025, en contraprestación por haber excluido a la capital vizcaína como sede de la Eurocopa en favor de Sevilla.

San Mamés acogerá la final de la Champions femenina de 2024 y de la Europa League masculina de 2025. (Aritz LOIOLA/FOKU)
San Mamés acogerá la final de la Champions femenina de 2024 y de la Europa League masculina de 2025. (Aritz LOIOLA/FOKU)

Las finales de la Champions femenina de 2024 y de la Europa League masculina de 2025 se jugarán en San Mamés, tal y como ha decidido la UEFA, para compensar el hecho de que el estadio rojiblanco no fuese sede de la pasada Eurocopa, ubicación que se trasladó a Sevilla.

Además, el organismo futbolístico europeo abonará los 1,3 millones que fueron gastados por la capital vizcaina en la organización del máximo torneo de selecciones continental, tal y como ha dado a concocer su comité ejecutivo en una reunión en la que también se han resuelto cuáles serán las sedes de varias finales de competiciones de clubes en los próximos años.

Tras el traslado de la final de la UEFA Champions League de 2021 de Estambul a Oporto, se ha decidido adjudicar la celebración de la final de la UEFA Champions League de 2023 al Atatürk Olympic Stadium de Estambul.

Además, el evento de inicio de la temporada europea de clubes, que incluye los sorteos de la fase de grupos de la UEFA Champions League, la UEFA Europa League y la UEFA Europa Conference League, tendrá lugar en la capital turca a finales de agosto, tanto para la temporada 2021-22 como para la 2022-23.

En consecuencia, la final de la UEFA Champions League 2023 originalmente programada para Münich se traslada a 2025. El Wembley Stadium seguirá siendo la sede de la final de la UEFA Champions League de 2024. Dublín se encargará de la organización de la final de la Europa League de ese mismo año.