NAIZ

Verstappen es el más rápido también en el sprint y logra la pole en Silverstone

Con su victoria en la primera clasificación resuelta por esta novedosa fórmula, el neerlandés amplía a 33 su ventaja al frente de la clasificación del Mundial sobre Hamilton, que saldrá segundo.

Max Verstappen no pierde oportunidad de sumar puntos. (Adrian DENNIS/AFP)
Max Verstappen no pierde oportunidad de sumar puntos. (Adrian DENNIS/AFP)

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, ha logrado la pole para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, al ganar, en Silverstone, la primera calificación de la historia de la Fórmula Uno resuelta mediante una carrera sprint.

Verstappen ha cubierto en primer lugar las 17 vueltas a la pista de Silverstone (Inglaterra), de 5.891 metros, para completar un recorrido de cien kilómetros; ha firmado su octava pole en F1 y saldrá primero este domingo en el décimo Gran Premio del año. Lo hará por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes, segundo en el Mundial) y el del finlandés Valtteri Bottas, que han acabado segundo y tercero, respectivamente, este sábado.

Un punto más de ventaja

Los tres primeros de la prueba sprint han sumado tres, dos y un puntos, respectivamente, por lo que el neerlandés ha amentad uno su ventaja al frente del campeonato, que ahora es de 33 unidades (185-152) sobre Hamilton, que había salido primero.

Los tres ocuparán los tres primeros puestos de la parrilla en la carrera de este domingo, prevista a 52 vueltas, para completar 306,5 kilómetros.

Desde la segunda fila, al lado de Bottas, arrancará el monegasco Charles Leclerc (Ferrari). Alonso lo hará desde la cuarta, al lado del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y por detrás de los dos McLaren del inglés Lando Norris y del australiano Daniel Ricciardo, que lo harán desde la tercera.