NAIZ

Tessy Ebosele se proclama subcampeona de salto de longitud en el Europeo sub20

Con una marca de 6.63, la gasteiztarra Tessy Ebosele se ha proclamado subcampeona continental de salto de longitud en el Europeo sub20 que se ha disputado en la capital estona de Tallin.

Ebosele ha conseguido la medalla de plata con un salto de 6.63. (@atletismo RFEA)
Ebosele ha conseguido la medalla de plata con un salto de 6.63. (@atletismo RFEA)

Tessy Ebosele sigue dando pasos de gigante en su progresión deportiva. La atleta gasteiztarra ha logrado la medalla de plata en salto de longitud en el Europeo sub20 que se ha disputado en Tallin.

Y, además, ha conseguido su mejor marca personal al saltar una distancia de 6.63, quedándose a solo un centímetro del récord estatal que ostenta Concha Montaner.

La saltadora de la Real ha comenzado con un intento de 6.23, al que le ha seguido un nulo y una nueva marca de 6.19, que le ha permitido pasar sin problemas a la mejora, pero aún lejos de su mejor nivel. A partir de ahí, ha seguido avanzando hasta saltar un meritorio 6.45 que le ha situado tercera.

Los 6,63 de su quinto intento, su mejor marca personal, le han colocado en cabeza y parecía que iba a colgarse el oro, pero la sueca Askag ha alcanzado los 6.76 y después ha ratificado su triunfo con un 6.80 final, dejando la plata para la discípula de Asier San Sebastián.