NAIZ

Gehitu denuncia la expulsión de dos chicos de un bar de Donostia «por besarse»

Dos chicos fueron expulsados este martes de un bar de Donostia por besarse en público, según ha denunciado la asociación LGTBI Gehitu. El dueño ha negado que los echaran, pero ha confirmado que les pidieron «que se comportaran un poco».

Muchas personas con banderas LGTB. (Iñigo URIZ/FOKU)
Marcha del Orgullo en Euskal Herria. (Iñigo URIZ/FOKU)

La Asociación de Gays, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales Gehitu ha denunciado que dos jóvenes han sido expulsados este pasado martes de un bar de Donostia «por besarse».

A través de las redes sociales, Gehitu ha calificado este hecho como «pura discriminación» contra el colectivo gay. Según ha indicado, un camarero dijo a los chicos «que pararan» de besarse, porque a su jefe «no le gustó» que lo hicieran.

Según relata, uno de los jóvenes preguntó qué era lo que le disgustaba, si el amor, y el trabajador del establecimiento respondió que «ese tipo de amor». Gehitu ha lamentado que se den este tipo de sucesos y ha mostrado su «pleno apoyo» a estas personas.

En declaraciones a ‘Donostitik’, David García, encargado del bar Zabaleta de Gros donde ocurrieron los hechos, ha negado que echaran a la pareja, aunque ha confirmado que «les pedimos que se comportaran un poco» por ser una terraza «llena de niños y familias». «Solo les faltaba follar encima de la mesa», ha declarado para el citado medio.

Se da la circunstancia de que el bar Zabaleta se encuentra a pocos metros de la sede de Gehitu, por lo que según explica su propietario, «el 50% de la clientela es gay».