Arnaitz Gorriti

Lointek Gernika Bizkaia confirma su presencia en la Women Eurocup 2021-2022

Esta será la quinta temporada en la que las gernikarras participen en la segunda competición europea. El sorteo tendrá lugar el 19 de agosto y las de Mario López entrarán directamente en la fase de grupos sin tener que superar ninguna previa por acabar la pasada Liga Femenina Endesa en cuarto lugar.

Lointek Gernika Bizkaia vivió varios de sus mejores momentos de la pasada campaña en la Women Eurocup. (FIBA BASKETBALL)
Lointek Gernika Bizkaia vivió varios de sus mejores momentos de la pasada campaña en la Women Eurocup. (FIBA BASKETBALL)

Lointek Gernika Bizkaia ha confirmado a través de su página web que competirá en la Women Eurocup de la temporada 2021-2022.

Otro año más, y ya son cinco cursos consecutivos, el conjunto gernikarra viajará por Europa gracias a la participación en la Eurocup. Tras quedarse el año pasado a un paso de lo cuartos de final, el vizcaino repetirá experiencia europea con renovadas ambiciones. El club acudirá como cuarto clasificado de la Liga Femenina Endesa 2020/21, por lo que entra directamente a la fase de grupos sin tener que pasar ninguna fase previa.

El sorteo de la Eurocup se realizará el jueves 19 de agosto en Múnich. La competición se ha separado en dos conferencias al igual que la temporada para evitar los largos trayectos en esta situación de pandemia por la covid-19 que aún persiste.

Lointek Gernika Bizkaia está encuadrado en la conferencia dos con el resto de equipos de la Liga Femenina Endesa, aparte de conjuntos de las competiciones francesas, suizas, italianas, checas, alemanas, eslovacas y belgas. De la Liga Femenina Endesa participarán junto con las gernikarras el Movistar Estudiantes, Ciudad de la Laguna Tenerife y en la fase previa Ensino Lugo y Spar Gran Canaria. Con 48 equipos tras las fases previas, la competición se dividirá en 12 grupos con 4 conjuntos en cada uno.

400 socios y socias

Por otro lado, Lointek Gernika Bizkaia ha dado cuenta que tiene ya con 400 socio y socias para la temporada 2021/22. A pesar de la atípica temporada del año pasado, cuando solo hubo presencia en cuatro partidos de la Liga Femenina Endesa y ninguna de competición continental, las afición gernikarra se mantuvo leal, algo que el club vizcaino ha querido agradecer a través de su web.

El 96% de la masa social le devolvió al club la parte correspondiente de la cuota de la temporada pasada y ahora ha alcanzado a la cifra de 400 socios. «La marea granate es sin duda nuestro mejor fichaje», agradece Gernika Bizkaia.

Asimismo, la temporada 2021/22 supondrá el vigésimo quinto aniversario del club, por lo que la entidad gernikarra está trabajando para poder corresponder a su masa social.

En primer lugar, buscará ponerle el nombre de sus socios en la camiseta del equipo de Liga Femenina, con un cargo extra de 50 euros para los nuevos socios y socias.

Además, el club vizcaino anuncia la disponibilidad para su masa social de Apps con permisos especiales para socios/as. Por ejemplo, ver todos los partidos de Maloste por streaming, así como descuentos en la participación en campus y actividades deportivas organizadas por el Gernika KESB.