
El ruso Valeri Karpin, exjugador de la Real Sociedad entre 1994 y 1996 y 2002 y 2005, y actual técnico del Rostov, asumirá las riendas de la selección rusa en sustitución de Stanislav Cherchésov, destituido por el mal resultado del equipo en la recientemente finalizada Eurocopa.
«El contrato con Karpin será vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, con la posibilidad de ser prolongado. Durante los próximos seis meses, el técnico compaginará el trabajo en la selección y en el club», ha anunciado este viernes la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) en un comunicado publicado en su web.
Según la nota de la UFR, la contratación de Karpin, antiguo entrenador del Mallorca y del Spartak, será formalizado el próximo lunes, día 26 de este mes.
«Fue uno de los mejores jugadores rusos de su generación, destacó por su juego en los clubes y en la selección nacional. Después de finalizar su carrera como jugador, Valeri Gueorguievich adquirió una gran experiencia como entrenador, incluidos los últimos años de su trabajo exitoso en el Rostov», ha indicado el comunicado.
Por su parte, Karpin se ha mostrado agradecido a la UFR por la confianza, que, según ha dicho, es un «gran honor» y una «gran valoración de su trabajo» como entrenador.
«Para mí esta es una nueva etapa, muy importante y muy interesante, en mi carrera como entrenador», ha reconocido.
La misión de Karpin, a sus 52 años, será la de clasificar a su país para el Mundial de Catar 2022, cuya fase de clasificación se reanudará en septiembre y donde Rusia está encuadrada con Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Chipre y Malta.
«Aplicaremos todos los esfuerzos para alcanzar ese objetivo», ha prometido el exjugador de la Real.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
