NAIZ

Garbiñe Muguruza, formando dúo con Carla Suárez, pasa a la siguiente ronda

Garbiñe Muguruza ha debutado con triunfo en Tokio. Lo ha hecho en la competición de dobles, formando pareja con Carla Suárez, derrotando a las belgas Elise Mertens, número uno mundial en dobles, y Alison van Uytvanck. 

Garbiñe Muguruza devuelve un golpe. (Giuseppe CACACE / AFP)
Garbiñe Muguruza devuelve un golpe. (Giuseppe CACACE / AFP)

Garbiñe Muguruza ha comenzado con buen pie su andadura  en el torneo de dobles de los Juegos de Tokio. La tenista vasco-venezolana, formando dúo con Carla Suárez, ha logrado un trabajado triunfo sobre las belgas Elise Mertens, número uno mundial, y Alison van Uytvanck.

El dúo Muguruza-Suárez se ha impuesto por 6-3 en el primer set gracias a dos pérdidas de servicio de sus rivales en el partido disputado en el estadio Ariake de Tokio.

En un emocionante segundo set se ha llegado a igualar el marcador en cinco ocasiones, hasta acabar en 7-6 al ganar el segundo punto de partido del que dispusieron Muguruza y Suárez.

Muguruza ocupa el noveno puesto del ránking de dobles mientras que Suárez está en el 206º puesto porque estuvo apartada de la competición para tratarse un linfoma.

Por su parte, Mertens lidera el ránking de dobles desde el pasado mayo, si bien suele formar pareja en los grandes torneos con jugadoras de otros países.