NAIZ

Jon Rahm da positivo en coronavirus y deberá abandonar los Juegos Olímpicos

Jon Rahm se queda fuera de la pugna por las medallas al haber dado positivo en coronavirus, según ha informado el Comité Olímpico Español (COE). Se trataba de una de las más sólidas opciones vascas para acceder a la medalla.

Jon Rahm en el campo de Royal Saint George's, en una imagen de archivo. (Andy BUCHANAN/AFP)
Jon Rahm en el campo de Royal Saint George's, en una imagen de archivo. (Andy BUCHANAN/AFP)

El golfista de Barrika Jon Rahm ha dado positivo en coronavirus, por lo que deberá abandonar los Juegos Olímpicos de Tokio, según han informado el Comité Olímpico Español (COE).

De este modo, se esfuma una de las opciones más sólidas de medalla para los deportistas vascos. Es la segunda vez que Rahm da positivo por coronavirus.

«El positivo se ha detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva, obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en Reino Unido, como es el caso de Jon Rahm, que acaba de disputar The Open», explica la nota.

Las dos primeras pruebas PCR dieron negativo, precisa el COE, y «sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los JJOO de Tokio 2020, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnaus».

Se trata del segundo episodio de covid que padece el jugador vasco, número uno mundial. A primeros de junio, cuando iba líder con seis golpes de ventaja, tuvo que abandonar el torneo The Memorial tras la tercera jornada, pese a que, según dijo, ya había recibido la vacuna.

Este mismo domingo se ha conocido la baja, por el mismo motivo, de estadounidense Bryson DeChambeau, campeón del Open de Estados Unidos en 2020. El número seis mundial dio positivo en el último test antes de viajar a Japón y será sustituido en el equipo olímpico estadounidense por Patrick Reed, que ya participó en la edición anterior de los Juegos, en Río 2016.

Rahm y DeChambeau eran dos de los favoritos para ganar el oro olímpico en Tokio, junto a los estadounidenses Justin Thomas y Collin Morikawa, reciente ganador del Open Británico.