NAIZ

Garbiñe Muguruza avanza a octavos de final tras arrasar a la china Wang

La tenista Garbiñe Muguruza ha logrado su billete para octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio al imponerse con solvencia a Qiang Wang por 6-3 y 6-0. En la siguiente ronda se enfrentará a la vencedora del partido entre Petra Kvitova y Alison Van Uytvanck.

Garbiñe Muguruza avanza firme a los octavos de final de los JJOO. (Tiziana FABI / AFP)
Garbiñe Muguruza avanza firme a los octavos de final de los JJOO. (Tiziana FABI / AFP)

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, ha pasado por encima de la china Qiang Wang (6-3 y 6-0) en el parque Ariake para acceder a los octavos de final de los Juegos de Tokio.

Wang, de 29 años, número 49 en el ránking mundial, ha ofrecido, sin embargo, tenaz resistencia en los primeros juegos. Sólo en el sexto ha podido Muguruza abrir brecha en el marcador (2-4) y, después de romperse el servicio mutuamente a continuación, Garbiñe ha cerrado la manga en 35 minutos (6-3).

El segundo set ya ha sido otra historia. Con golpes potentes y muy combativa, Muguruza ha comenzado con una nueva rotura de servicio que ha consolidado en el segundo juego (2-0) y a partir de ahí el juego de la china se ha venido abajo hasta encajar un cero.

En octavos de final, Muguruza se enfrentará a la vencedora del partido entre la checa Petra Kvitova -décima cabeza de serie- y la belga Alison Van Uytvanck.