Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Se suspende el Osasuna-Valladolid del viernes por casos de covid-19 en el cuadro pucelano

El amistoso de pretemporada que iban a disputar Osasuna y Valladolid este próximo viernes en el estadio soriano de Los Pajaritos ha quedado suspendido debido a que el club pucelano sufre varios episodios de futbolistas contagiados por la covid-19.

Los casos de Covid-19 en la plantilla pucelana impedirán que Osasuna y Valladolid disputen el amistoso previsto en Soria. (Iñigo URIZ/FOKU)
Los casos de Covid-19 en la plantilla pucelana impedirán que Osasuna y Valladolid disputen el amistoso previsto en Soria. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna no jugará este próximo viernes ante el Valladolid en Los Pajaritos. La entidad blanquivioleta ha solicitado la suspensión del partido amistoso que tenían previsto jugar rojillos y pucelanos en el estadio soriano debido a que su plantilla sufre varios casos de coronavirus.

Dicho encuentro amistoso iba a ser el tercero que los de Jagoba Arrasate disputaban en la presente pretemporada después de haber vencido a Huesca y Burgos en pasadas fechas. Osasuna ha transmitido al Valladolid su deseo de que los jugadores se recuperen a la mayor brevedad posible.

Los aficionados que hayan adquirido entradas para el encuentro en la tienda online del Club Deportivo Numancia recibirán la devolución del importe en la misma tarjeta con la que hayan realizado la compra.

Ante esta inesperada suspensión, Osasuna ya ha concretado otro amistoso, en este caso frente a la Unión Deportiva Logroñés el 4 de agosto, miércoles, a las 11.00 en Tajonar. Al igual que frente al Burgos, el club pondrá a disposición de sus socios y simpatizantes 330 entradas, aforo máximo que puede ofertar debido a las restricciones sanitarias.

Por otro lado, la gran novedad de la sesión –el equipo ha iniciado su cuarta semana de entrenamientos– ha sido el regreso de Ante Budimir a la disciplina del grupo, después de finalizar su periodo vacacional más tarde que el resto de sus compañeros por la participación del croata en la Eurocopa.

El delantero balcánico tendrá que competir por hacerse un hueco en la delantera con Kike García y Chimy Ávila, si bien las características de cada uno de ellos puede hacer que sean compatibles en un posible equipo titular.

Osasuna se ejercitará durante los próximos días a la misma hora –Tajonar, 10.00–, con vistas a prepararse para el encuentro amistoso en el que se medirá al Mirandés este sábado a las 11.00 en las instalaciones rojillas. Para este encuentro también habrá 330 billetes disponibles para socios y simpatizantes.